Natalia Téllez discute con Daniela Magun en 'Netas divinas': "aunque me hagas carita"

Las conductoras protagonizaron un intenso debate referente al tema de la cosificación de la mujer.

Natalia Téllez discute con Daniela Magun en 'Netas Divinas' (Especial).
Ciudad de México /

Aunque las conductoras de Netas divinas llevan una excelente amistad, muchas veces sus opiniones son completamente opuestas y en algunas ocasiones chocan, dando pie a intensas discusiones, tal como la que protagonizaron Natalia Téllez y Daniela Magun en la más reciente emisión del programa de Unicable.

Las discrepancias entre las conductoras comenzó mientras debatían temas referentes al cuerpo e imagen de la mujer. Fue entonces que Natalia Téllez señaló que uno de los problemas radica en que la cosificación de la mujer. "Las mujeres serán un artículo de consumo mientras sigamos viéndonos como objetos".

Para ejemplificar su punto, Natalia Tellez habló de la normalización de las relaciones entre hombres de mayor edad con adolescentes -un tema que previamente había abordado Daniela Magun, una situación que incluso se llega a ver en programas, películas o hasta comerciales.

"Seguimos vendiendo chavitas para señores, o sea, eso esta en ficción, en los comerciales, en el mundo real, pero en realidad es un código, es una imagen, es un símbolo aceptado socialmente (...) Creo que se le educa mucho a las chavitas en que ese es el valor, entonces es hasta cierto punto desde hace mucho mega aceptable".

La conductora agregó que actualmente se sigue creyendo que el valor de una mujer es físico, corporal y sexual, y que "ellos (hombres hacen las reglas", de ahí la importancia de reconfigurar las ideas preconcebidas que rigen el mundo.

"Y siento que al final el juicio sí lo podemos rescatar las chicas, el juicio siempre va a la chava", comentó antes de ser interrumpida por Daniela Magun, quien aseguró que entendía su punto de vista, pero consideraba que el panorama ha cambiado. 

Natalia Téllez hizo un gesto de inconformidad, a lo que Magun continuó diciendo: "espérame, espérame. Hay que ver cómo se va a desenvolver esto porque ese cliché que existe de que las actrices, las conductoras nos acostamos con el productor para tener el protagónico o para tener el papel o incluso para tener el puesto en la empresa, pero ¿qué crees? Ahora, hay muchas más mujeres que son las cabezas, que son las presidentas, las directoras. Sí, aunque me hagas carita". 

Téllez señaló que las estadísticas mostraban otros datos y siguió debatiendo de manera muy impetuosa sin dejar hablar a Daniela Magun. 

"Por eso, pero a lo que voy yo con mi punto si me lo permites alguna vez, ching*, me voy a parar y me voy salir, este es el programa de Natalia Téllez, bienvenidos todos, gracias, muy amable", expresó la integrante de Kabah. 

Segundos dijo a manera de broma: "yo me acosté con Natalia Téllez para que me dieran este puesto". A lo que Téllez le ofreció disculpas por haberla interrumpido. 

Paola Rojas interviene en discusión de Natalia Téllez con Magun

Téllez aseguró que lo que decía Magun era lo mismo que ella había dicho, sin embargo, la cantante lo negó: "No, pero yo estoy diciendo lo contrario si me escucharas... que cambien las cosas, que ahora no nada más sean las mujeres que se acuestan con los hombres para tratar de llegar a esos puestos, que si van a existir también esa gran historia de los hombres que se acuestan con las mujeres para llegar a esos puestos".

Pero, su comentario tampoco fue bien recibido por Paola Rojas, que le advirtió que es un asunto "cultural y ancestral con respecto a la validación de la mujer desde el cuerpo... Sí está cambiando, pero no hacia el horror que estás describiendo", le dijo la periodista a Magun.  

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.