Sin duda uno de los mejores espectáculos que se han presentado en el show de medio tiempo del Super Bowl ha sido el que llevaron a cabo Jennifer Lopez y Shakira, a pesar de que la cantante estadunidense reveló su molestia por dividir la presentación en Miami, Florida.
JLo confesó que el show era una carta de protesta contra el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a la política anti inmigrantes. A pesar de que presentarse en un show de medio tiempo era una de las más grandes metas de la cantante, sintió también que debía alzar la voz.
"No solo te muestras como artista, sino que tienes la oportunidad de decir algo importante... Tenía miedo por mis hijos, por su futuro. Las jaulas. Las imágenes de las jaulas... No podía creer lo que estaba viendo", mencionó la cantante sobre la situación que se vivía en Estados Unidos.
Durante su documental recientemente estrenado en Netflix, Halftime. JLo admite que después de mucho tiempo de pensarlo tomó la decisión de no callar y hablar e incluir un mensaje de protesta durante su presentación.
Sin embargo, un día antes de la presentación durante el ensayo final, Jennifer Lopez revela que recibió una llamada de su mánager en donde le informaban que 'altos mandos' de la NFL pedían retirar las jaulas que se habían instalado como parte del show.
"Me llamó Benny y dijo: 'Quieren retirar las jaulas'. Esa noche los altos mandos de la NFL vieron todo y dijeron: Oye, no puedes hacer eso", dijo JLo.
Por su parte, el mánager de la cantante, Benny Medina mencionó: "La NFL estaba muy preocupada por hacer una declaración política respecto a la inmigración. Miraron los planos y el mensaje fue definitivo. No querían esas jaulas en el show. Era una orden de los altos mandos".
Lopez recuerda que fue una decisión difícil de tomar :"Estoy frente a la mayor encrucijada de mi vida: Poder actuar en el escenario más grande del mundo, pero ¿retirar las jaulas y sacrificar lo que creo? Sentí que no debía estar ahí para nada. Una parte de mi se mantuvo zen y le dije a Benny: 'No me importa que tengas que hacer, no vamos a cambiar el show. El Super Bowl es mañana y no cambiaremos nada'".
Al final de la noche pudimos ver la presentación llevada a cabo por la cantante junto a su hija Emme arropadas por las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos.