Si eres fan de los Jonas Brothers probablemente creciste conociendo a los famosos hermanos desde que solo eran unos pequeños adolescentes y salían en Disney Channel. La banda conformada por Joe, Kevin y Nick se ha vuelto a reunir pero lo más seguro es que no conocías la condición médica de uno de sus integrantes.
Si te consideras fanático hasta la muerte es probable que sepas que se habla de Nick Jonas, este cantante hizo pública su diabetes tipo 1 en el 2007 y desde entonces sus seguidores han estado preocupados por su salud.
- Te recomendamos Miley Cyrus etiqueta a Nick Jonas en foto; confirma que escribió '7 things' para él tras ruptura Famosos
Él mismo ha dicho que sus síntomas incluyen pérdida de peso y mucha sed y que cuando se le diagnosticó diabetes tipo 1, su nivel de azúcar en sangre estaba por encima de 700 y los niveles normales de azúcar en sangre son de 70 a 120.
Jonas fue hospitalizado, pero aprendió a controlar su enfermedad. Una vez llamada diabetes juvenil, la tipo 1 es la más común entre las personas menores de 20 años, pero puede aparecer a cualquier edad.
El miembro y artista solista de 27 años de Jonas Brothers ha compartido muy poco de su salud debido a que es un tema que siempre le ha parecido sensible, pero en el 2019 compartió una sincera publicación de Instagram para discutir cómo el haber sido diagnosticado con diabetes tipo 1 hace 16 años (que se incluyó en el documental Chasing Happiness de la banda de chicos lanzado en junio del 2019) ha impactado su vida.
"Esta experiencia ha dado forma a la forma en que abordo mi salud: hacer ejercicio, comer bien y pensar siempre en mis necesidades de insulina y azúcar en la sangre", escribió Jonas en la publicación, que incluía una selfie de él mismo con un sombrero con el logotipo de Beyond Type 1.
"No siempre se puede ver lo que implica el manejo de una enfermedad invisible, y la diabetes tipo 1 puede sentirse sola y aislada", continuó. "Es por eso que cofundé @ BeyondType1 en 2015, para asegurarme de que nadie se sienta solo con este diagnóstico y para compartir cómo puede prosperar con la diabetes tipo 1".
Por si no sabías, Noviembre es el Mes de Concientización sobre la Diabetes, es por eso que en una publicación que hizo el cantante, invita a sus seguidores a unirse a Beyond Type 1 compartiendo cómo la diabetes ha impactado su vida usando el hashtag #TheDropSpotted.
El diagnóstico de Jonas se produjo cuando tenía 13 años después de que uno de sus hermanos mayores notó sus síntomas: una sed insaciable de refrescos azucarados combinada con una pérdida de peso drástica.
Aquellos con diabetes tipo 1 producen muy poca o ninguna insulina, lo que requiere medicación. Jonas actualmente usa una bomba de insulina, y anteriormente dijo que cuando le diagnosticaron por primera vez, tenía miedo de no poder continuar con la vida como la había estado viviendo.
El continuamente le preguntaba a sus padres si iba a estar bien, según ha comentado. El cantante tenía la preocupación de que la enfermedad iba a limitar su capacidad para hacer todas las cosas que quería hacer. Estaba muy asustado, fue un gran cambio de vida para él.
Pero a pesar de sus temores iniciales, Jonas ha comentado que “descubrió muy rápidamente que es una enfermedad muy manejable. Siempre que seas realmente diligente".
La organización sin fines de lucro de Nick Jonas busca unir a la comunidad mundial de la diabetes y brindar soluciones para mejorar la vida de las personas a través de "plataformas, programas, recursos y subvenciones", según su sitio web. La organización presenta a miembros de la comunidad de diabetes tipo 1 en su página de Instagram para demostrar cómo es posible "vivir más allá" de la enfermedad.
arb