Tengo un nombre: Nicola Coughlan responde a periodista que la llamó 'la gorda de los Bridgerton'

Tras los Globos de Oro, una periodista criticó el atuendo de Nicola Coughlan, además, la llamó 'la gorda de los Bridgerton'; así le respondió la actriz.

Nicola Couglan interpreta a Penelope Featherington (Instagram).
Ciudad de México /

En diciembre del 2020 se estrenó la serie Bridgerton en Netflix, la cual rápidamente se convirtió en una de las más vistas en la plataforma de streaming. En ella participa Nicola Coughlan, quien interpreta a Penelope Featherington, joven que está detrás de la famosa Lady Whistledown. Tras su aparición en los Globos de Oro, la actriz fue criticada por una periodista quien la llamó: 'la gorda de los Bridgerton'.

En la gala de los Globos de Oro, Nicola Coughlan hizo una aparición en la ceremonia en donde en un monologo hizo referencia a su personaje en la serie Bridgerton. Tras su participación, la periodista Amanda Richards, quien también es editora de moda, realizó un comentario despectivo al conjunto que usó la actriz, además que la llamó gorda.

Fue a través de Twitter que Amanda Richards criticó el outfit de Nicola Coughlan, el cual consistía en un vestido amarillo de Molly Goddard y una chaqueta negra de Ply-Knits. La periodista mencionó en su tuit que no le había parecido buena idea combinar el pequeño cardigan con el vestido.

"La chica gorda de los Bridgerton lleva un cardigan negro en los Globos de Oro, porque no importa lo guapa y elegante que seas, si eres una chica gorda siempre hay una chaqueta negra que piensas en ponerte, luego decides que no, pero finalmente te la pones porque sientes que debes hacerlo".

Tras criticar su atuendo y sobre todo, llamarla gorda, la actriz no tardó en contestarle a ala editora de moda.

"Pensé que el cardigan quedaba muy bien, Molly Goddard los usó en la pasarela con los vestidos, de ahí vino la idea. También tengo un nombre", escribió Nicola Coughlan.

Pero esto no quedó ahí, ya que la periodista de nueva cuenta emitió otros tuits en donde reiteró que realizó unos comentarios muy fuertes en contra de la actriz.

"Admito que escribí algo frívolo sobre una celebrity y su conjunto en una alfombra roja, pero el nivel al que las redes nos exigen que nos arrodillemos ante los famosos (en su nombre, sin que ellos lo pidan) es jodidamente alarmante, sobre todo con las celebridades blancas".
"Nicola Coughlan está bien. Respondió a mi tuit mucho antes que la mayoría. Declaró su autonomía y me reprochó el no haber usado su nombre. Seguirá siendo una persona exitosa e interesante con un gran estilo, más allá de lo que haya dicho una redactora en Twitter".

Finalmente, la periodista aseguró que no se arrepiente de haber llamado gorda a Nicola Coughlan, quien en unos meses comenzará a grabar la segunda temporada de Bridgerton.

"Y sí, fue asqueroso que no usara su nombre, siento haber tomado esa decisión. Pero no voy a pedir perdón por usar la palabra 'gorda'. Nunca".



PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS