Mauricio Garza, conductor de La Casa de los Famosos, volvió a desatar polémica cuando visitó las instalaciones donde se ubican los participantes del programa pues entró al cuarto donde guardan su ropa y sacó prendas de Nicola Porcella para olerlas.
Esto se hizo viral en redes sociales pues nuevamente lo acusaron de caer en actitudes desconcertantes y además faltar al respeto así como transgredir la privacidad de una persona que no dio su consentimiento para esta pesada broma.
Y es que Garza acudió sin que los habitantes supieran que estaría en la casa para realizar una transmisión en vivo como parte de las actividades en la gala donde se destapó al primer finalista de la competencia.
Aunque ya en el inmueble, Mauricio acudió al vestidor donde los famosos guardan sus atuendos, ropa casual y además prendas interiores, de manera que el conductor comenzó a revisar las pertenencias sin permiso.
Sin embargo, lo que más causó indignación entre los usuarios es que sacó la ropa interior de Nicola Porcella y comenzó a olerla, lo cual también desató descontento en los televidentes que lo acusaron de tener extraños fetiches.
- Te recomendamos Niurka amenaza a la Barby Juárez con golpearla "si toca a Emilio o Nicola" | VIDEO Famosos
Pero los internautas no perdieron de vista la acción perpetrada por Mauricio Garza, pues destacaron lo reprobable que resultaba invadir la privacidad de una persona a tal grado, por lo que consideraron que se trataba de una 'broma de mal gusto' que incluso podría se tachada como un acto de acoso pues el peruano no estaba presente para permitir o negar que el conductor olfateara sus boxers.
Galilea Montijo y Cecilia Galeano presenciaron todo y solamente emitieron bromas sobre lo que el polémico presentador acababa de cometer, por lo que también fueron criticadas al no poner un alto con tales actitudes.
El escándalo de Nicola, Mayer y Wendy
El peruano se encontraba jugando con sus compañeros, pero de un momento a otro subió rápidamente el tono de la broma y frente a las cámaras los televidentes e internautas presenciaron un delito que sí puede tener consecuencias legales, de acuerdo con el abogado Francisco Herndández.
El litigante reveló que la pesada broma conjuga tres aspectos importantes que la convierten en un crimen, ya que participaron más de una persona, aunado a que en algún momento Nicola pide que se detengan.
"En este caso Nicola no es menor de edad, lo que hacemos cuando recibimos víctimas de abuso sexual es preguntarle si es de alguna manera consensuado, obviamente lo único que pudimos observar es el video de uno o dos minutos, en el cual nos parece que existen agravantes ¿cómo cuál? Tres personas en el hecho, la víctima le dice que no está dispuesto a seguir jugando, que se detengan y aún así ellos cometen lo que definimos como abuso sexual, de conformidad con el Código Penal del Estado de México, porque es donde ocurre".
Sin embargo, hasta el momento Porcella no se ha mostrado afectado por lo ocurrido ni ha buscado hablar con sus compañeros para aclarar o poner límites a las bromas.
Polémica de Mauricio Garza con Apio Quijano
Apio Quijano, ex participante de La Casa de los Famosos, y Mauricio Garza, conductor de las galas especiales, protagonizaron una acalorada discusión durante la ‘post-gala’ del reality show; aquí te contamos qué se dijeron y cómo inició todo.
El desentendido se dio durante la ‘post-gala’ del reality show tras la expulsión de Jorge Losa cuando Apio Quijano quería comentar la estrategia que el ‘Team Infierno’ había utilizado para llegar casi completo a la final, sin embargo, fue interrumpido por Mauricio Garza.
Para este momento ya se podía apreciar la inconformidad y molestía de Apio: “Ay, Mauricio ya, ¿para eso me invitaron aquí?", a lo que Mauricio una vez más contestó de una manera tajante: “Si te quieres ir te puedes ir. A mí no me van a andar amenazando, la verdad”.
Finalmente Garza pidió una disculpa, sin embargo, el público no la aceptó y consideró que se trataba de un acto forzado por parte del conductor.
KVS