El famoso actor y ex futbolista, Nicola Porcella, ha revelado aspectos de su vida, pues no podría disfrutar plenamente del momento a nivel profesional en el que se encuentra a poco tiempo del estreno de 'El amor no tiene receta', así que la estrella de televisión se tomó un tiempo para decir que es importante atender su salud mental.
Ahora, Nicola abre un tema que a mucha gente no le gusta hablar. Él lo hace para ayudar a otras personas explicando a que sentimientos se enfrenta, procesos y cómo ha controlado el medicamento junto a la terapia.
- Te recomendamos Poncho de Nigris insinúa que los espiaban en el baño de 'La Casa de los Famosos' Famosos
¿Qué ha dicho Nicolla Porcella acerca de su salud mental?
El famoso se sinceró con una revista mexicana explicando que no tiene vergüenza de decirlo, pues mencionó que lo mejor es buscar ayuda.
“Soy depresivo, sufro de ansiedad. Gracias a Dios estoy controlado. Tomo pastillas, llevo terapia. No tengo vergüenza en decirlo. Lo mejor es buscar ayuda” explico a la revista.
Además, Nicola mencionó que los medicamentos lo tienen controlado y explicó cómo ha salido adelante después de batallar con la ansiedad y depresión.
“Desde 2018 tomo antidepresivos y ansiolíticos ya que tengo trastorno límite de personalidad. De repente, uno piensa que es el final, que es lo último, que no tenemos salida, pero para todo hay una luz. Cuando estás abajo solo te queda salir adelante. Hay que quitarse los tabúes de las enfermedades mentales. Tomo fluoxetina y quetiapina, que son un ansiolítico y un antidepresivo. He ido bajando la dosis con los años”.
¿Qué es el trastorno límite de personalidad?
También es conocido como trastorno borderline o trastorno de la personalidad borderline, es un trastorno mental que se caracteriza por una inestabilidad emocional significativa, patrones de pensamiento y comportamiento impulsivos, relaciones interpersonales inestables y una imagen distorsionada de uno mismo.
Las personas con este trastorno a menudo experimentan cambios rápidos y extremos en su estado de ánimo, lo que puede llevar a episodios de intensa tristeza, irritabilidad o ansiedad. También pueden tener dificultades para controlar sus impulsos, lo que puede resultar en comportamientos autodestructivos, como autolesiones o intentos de suicidio.
Sin embargo, las personas con trastorno límite de la personalidad pueden tener dificultades para mantener relaciones estables y duraderas, ya que suelen tener miedo al abandono y pueden tener una percepción distorsionada de las intenciones de los demás. También pueden experimentar cambios frecuentes en su sentido de identidad y tener dificultades para encontrar una dirección clara en la vida.