En las últimas semanas, las conductoras titulares del programa matutino ‘Hoy’ han sido protagonistas del escándalo, ya que de manera casi simultánea anunciaron el final de sus respectivos matrimonios.
La primera en compartir el momento personal que atravesaba fue Andrea Legarreta, quien mediante un comunicado conjunto publicado en Instagram reveló que cinco meses atrás tomó la decisión de separarse de Erik Rubín, su esposo por 22 años y con quien tuvo a dos hijas.
Apenas seis días después de la noticia llegó el turno de Tania Rincón, que siguiendo la misma estrategia de comunicación utilizó sus redes para informar el divorcio de su pareja Daniel Pérez.
Por último, menos de dos semanas después, Galilea Montijo confirmó los rumores de su separación con Fernando Reina luego de 11 años de unión. Las tres aprovecharon el espacio televisivo en el que laboran para relatar sus propias experiencias y apoyarse entre sí.
La peculiar coincidencia llevó a creer a parte de la audiencia que el hecho se trató de una campaña publicitaria a favor de la revista matutina, ya que el aumento del rating resultó innegable. El trío permaneció en silencio ante las acusaciones, siendo este día Tania la primera en hablar al respecto.
Tania Rincón asegura que "fue un apapacho" que las tres se separaran a la vez
Esta tarde, una revista de sociales de circulación nacional realizó un reconocimiento denominando como '31 Mujeres que Amamos’, el cual, tuvo por conductora para la alfombra roja a Tania Rincón.
Ahí, tuvo un breve encuentro con medios de comunicación en donde fue cuestionada sobre el mensaje que ese tipo de eventos envían a la sociedad. Destacó la versatilidad de cada una de la asistentes y la red de apoyo que en los últimos años se ha tejido con la finalidad luchar contra la brecha y desigualdad de género.
Ante esto, el reportero Ricardo Manjarrez de ‘Ventaneando’ le preguntó por el apoyo recibido de parte de sus compañera a razón de su reciente separación.
“Ahora que hablas de echarse la mano, ¿cómo lo hacen ustedes tres (Galilea, Andrea y Tania) que la vida las puso en el mismo sentido sin querer?”.
Respondió que el hecho de que todas atravesaran a la vez una situación similar fue de gran soporte e incluso lo catalogó como apapacho al no tener que afrontar en solitario el difícil momento.
“Parece de verdad un chiste mal contado, una mala jugada de la vida (…) creo que fue como un apapacho al corazón saber que estábamos pasando por lo mismo”
“Encotrábamos empatía, sé que me entiendes, sé por lo que estás pasando. De pronto nadie te puede entender, todo el mundo te quiere juzgar y todos te quieren dar consejos (…) ver su mirada de empatía es un bálsamo.
Por último, negó categóricamente que se trate de publicidad, pidiendo al público empatía.
“Jamás lucraríamos con una noticia tan lamentable. Jamás prestaríamos nuevas vidas privada, pero sobre todo, a nuestros hijos y a personas tan importantes como nuestra esposos para hacer publicidad (…) que piensen lo que quieran”, dijo.
FM