La preocupación se extendió entre los seguidores de la familia Peniche, luego de Kristal Cid revelara en una entrevista en 'Venga la alegría' que su hijo había sido hospitalizado de emergencia y sometido a una cirugía.
Aunque inicialmente no se dieron a conocer detalles específicos sobre la naturaleza de los problemas de salud del niño, la abuela del pequeño, Sharis Cid, decidió proporcionar una actualización sobre su estado de salud.
- Te recomendamos ¿Ya se perdonaron? Ana Bárbara envía un emotivo mensaje a Daniel Bisogno tras su hospitalización Famosos
¿Qué le pasó al hijo de Brandon Peniche y Kristal Cid?
El nieto de Sharis Cid se sometió a una cirugía que incluyó la extirpación de las adenoides, así como intervenciones en sus oídos y amígdalas.
Afortunadamente, el procedimiento fue exitoso y el niño pasó una noche en el hospital antes de recibir el alta médica.
Sharis Cid confirmó la información en Venga la Alegría: "A (mi nieto) lo operaron de los adenoides, sus oídos y las anginas. Bendito sea Dios, salió todo muy bien".
Sharis Cid expresó su alivio al mencionar que su nieto ya se encontraba en casa y agradeció a todos por su preocupación y muestras de interés en la salud del pequeño.
Según sus palabras, el niño se está recuperando favorablemente de la cirugía, acompañado de sus padres, Brandon Peniche y Kristal Cid.
"Le agradecemos a todos por sus preguntas y muestras de interés en la salud del pequeño que está ya recuperándose favorablemente de su cirugía acompañado de sus padres".
¿Qué son las adenoides agrandadas?
Según el portal especilizado en la salud, MedlinePlus, las adenoides son una parte del sistema inmunológico que se encuentran ubicadas en la parte posterior de la nariz, detrás del paladar blando.
Están formadas por tejido linfoide y son similares a las amígdalas, que se encuentran en la garganta. Las adenoides desempeñan un papel importante en la protección contra infecciones al atrapar bacterias y virus que ingresan al cuerpo a través de la boca y la nariz.
Cuando las adenoides se inflaman y aumentan de tamaño, se dice que están agrandadas. Esto puede ocurrir como respuesta a infecciones frecuentes, alergias u otros problemas de salud.
Las adenoides agrandadas pueden causar una serie de síntomas, que incluyen dificultad para respirar por la nariz, respiración ruidosa durante el sueño, ronquidos, secreción nasal y problemas para tragar.
En casos más graves, las adenoides agrandadas pueden bloquear las vías respiratorias y afectar la calidad del sueño y la función auditiva.
El tratamiento para las adenoides agrandadas depende de la gravedad de los síntomas y puede incluir desde medidas conservadoras, como el uso de medicamentos para controlar la inflamación y las infecciones, hasta la cirugía para extirpar las adenoides en casos persistentes o graves.
A.G.