Niña de 12 años queda muda e incapaz de caminar tras ser diagnosticada con tumor cerebral canceroso

Un día la menor de 12 años era una gimnasta y corredora, y al siguiente se sometió a una cirugía porque le detectaron un tumor cerebral canceroso.

Imagen de referencia niña con cáncer. | Freepik
Milenio Internacional
Ciudad de México /

Una niña de 12 que años quedó muda e incapaz de caminar luego de que fue diagnosticada con tumor cerebral canceroso que le encontraron en un examen ocular de rutina; los especialistas notaron que sus ojos parpadeaban de forma extraña. 

Antes de ello, Amelie, nombre de la menor, amaba hacer deportes de manera continua, le gustaba saltar, correr y acostarse en el pasto a lado de su familia. 

¿Cómo fue diagnosticada? 

Fue en marzo de 2023 cuando a Amelie la diagnosticaron con meduloblastoma, en ese entonces tenía 11 años y tuvo que someterse a una operación de 10 horas para que le extirparan el tumor cerebral, misma que le ocasionó un shok en su cerebelo.

De acuerdo con Young Lives vs Cáncer, una organización benéfica que ayuda a los niños y jóvenes a encontrar la fuerza para enfrentar el cáncer, "cuando Amelie despertó de la cirugía, sufría de síndrome de fosa posterior y ataxia, además, había perdido la movilidad, el habla y la visión". 

"Su mundo se derrumbó y le diagnosticaron cáncer. Un día, era una gimnasta, corredora y boxeadora segura de sí misma, y al siguiente se sometió a una cirugía", agregó la fundación. 

Desde aquel día, la menor ha tenido que someterse a una serie de tratamientos y revisiones. Tuvo que aprender a hacer todo de nuevo, pero siempre acompañada de su familia que la han mantenido con ideas positivas.

Amelie explicó a Young Lives vs Cáncer que el día que fue diagnosticada se sintió "realmente asustada y preocupada" de cómo la tratarían para estar mejor, quería llorar, pero a la vez pensaba en sentirse positiva.

"Durante mi quimioterapia, siempre estaba sola en una habitación. Me hizo sentir aislada y sola", explicó. 

Tuvieron que pasar tres semanas para que Amelie volviera a emitir sonidos, sin embargo, fue hasta dos meses después que comenzó a utilizar palabras. 

Además, se sometió a seis semanas de radioterapia, que le causó náuseas y pérdida de cabello, seguidas de nueve meses de quimioterapia. La menor terminó su tratamiento en marzo de este 2024 regresó a la secundaria, intercalando tiempos para continuar con sesiones de fisioterapia y lenguaje. 

Asevera que su familia, amigos y Young Lives vs Cáncer la han mantenido firme, por lo que ahora no teme en contar su experiencia con más personas, de este modo no se siente sola. 

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.