“Estoy levantando la voz”: Ninel Conde habla de la demanda contra Giovanni Medina

Ninel Conde reveló que durante su relación con Giovanni Medina sufrió violencia psicológica; espera que su caso ponga un alto a la violencia contra las mujeres.

Ninel Conde alzó la voz por las mujeres violentadas (Instagram).
Ciudad de México /

Hace unas horas se dio a conocer que Ninel Conde había denunciado a su ex pareja, Giovanni Medina, por violencia y en la audiencia que se llevaría a cabo hoy, Medina no acudió, debido a que mencionó que tiene sospecha de estar contagiado de covid-19. Tras esto, Ninel Conde ya reaccionó, pero espera que la justicia esté a su favor.

En De Primera Mano se transmitió un video en donde Giovanni Medina, de manera agresiva, intenta ingresar a la casa de Ninel Conde. Dicho video ya tiene tiempo, esto de acuerdo con la cantante, quien habló en el programa sobre la violencia que vivió cuando estuvo con el padre de su hijo Emmanuel, a quien no ha podido ver desde hace meses.

“Es un marco de violencia, sea cualquiera el entorno, el contexto, el antes o el después. Se nota la actitud violenta con ataque de ira de una persona que quiere entrar a mi casa a la fuerza, golpeando porque simplemente ya no quería más violencia, quería vivir en paz”, comentó.

Ninel Conde contó que Giovanni Medina la amenazó varias veces en quitarle a su hijo, algo que cumplió.

“Sabía el precio que era no ver a mi hijo, me lo repitió muchas veces y lo cumplió. Sabe que tiene mucho que perder si yo digo las cosas, pero Dios sabe cómo han pasado. No me gusta llorar frente a las cámaras, pero fue muy fuerte recordar esa violencia psicológica”, mencionó la cantante.

La cantante recordó las escenas de celos que vivió cuando era pareja de Giovanni Medina, ya que cuando participó en la obra El tenorio cómico no podía salir con sus compañeros a ningún lado.

“Yo no podía salir del teatro a cenar con mis compañeros, tenía que correr al hotel para una videollamada para que el señor no pensara que estaba teniendo relaciones con otros hombres. Le doy gracias a Dios que estoy libre de esa violencia y de esa cárcel que yo solita me metí, lo asumo”, reveló la actriz.

El bombón asesino dio detalles sobre la denuncia que interpuso en contra del padre de su hijo, la cual se presentó en junio.

“Estoy levantando la voz y esta denuncia la presenté el 10 de junio de este año. La fiscalía y el ministerio público encontraron elementos suficientes para judicializar la denuncia y dar una audiencia inicial”, añadió.

Por otra parte, Ninel Conde dijo que la audiencia coincidió con el caso de Eleazar Gómez, actor que agredió físicamente a su novia Tefi Valenzuela.

“Fue una coincidencia y hay muchas mujeres que están alzando la voz para decir basta a la violencia de género", sentenció.

La actriz dijo estar preocupada por la salud de su hijo, ya que Giovanni Medina aseguró que no se presentó a la audiencia por sospecha de coronavirus.

“Tengo incertidumbre de saber si mi bebé está contagiado, de saber si tiene algo que el señor dice que tiene”, comentó El bombón asesino.

Ninel Conde fue cuestionada por las pruebas psicológicas a las que se sometió para el caso de custodia que enfrenta con su ex.

“Existe un peritaje en psicología de un instituto oficial y ellos confirman que existe un rastro de violencia psicológica y violencia familiar. Por eso están ahí esos elementos y muchas otras cosas que son difíciles de probar, pero hay otras que sí”, explicó la actriz.

Ninel Conde aseguró que espera que la justicia esté de su lado y que su caso sirva para que otras mujeres también levanten la voz.

“Esto inicio con un audio cuando yo estaba embarazada. Todo lo que me amenazó lo ha estado cumpliendo paulatinamente (…), que se imparta justicia y si esto sirve para detener esta ola de violencia contra las mujeres y hay mujeres que no tienen los recursos o el valor para defenderse”, mencionó Ninel Conde.

Finalmente, El bombón asesino reveló que estuvo mucho tiempo con su ex pareja debido a que tenía miedo de las amenazas que recibía.

“Por bruta, por ignorancia, por miedo, pero gracias a Dios ya soy libre y eso es lo que me da fuerza para seguir. Las autoridades van a impartir justicia y lo importante es detener esta ola de violencia”, finalizó Ninel.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS