Un niño de 9 años fue asesinado a tiros la madrugada del jueves en su casa, ubicada en Milwaukee, Estados Unidos, informó la policía, convirtiéndose en la cuarta víctima de bala en la ciudad en las últimas semanas.
Jonael Zambrano murió en un hospital, unas dos horas después de recibir un disparo en una habitación alrededor de la medianoche, dijo la oficina del médico forense del condado de Milwaukee.
El niño era estudiante de la Academia Cristiana del Gran Templo Sagrado. FOX6 News citó a su familia diciendo que los disparos se realizaron desde el exterior del edificio de apartamentos en donde vivía.
"Estas son cosas que no deberían suceder", dijo el alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson. "No hay manera, no hay forma de eso... en la noche del último día de clases antes de las vacaciones de verano que un niño debería haber perdido la vida porque alguien decidió disparar un arma".
La policía no dio a conocer más detalles sobre el tiroteo. Los investigadores buscaban a "sospechosos desconocidos", dijo el capitán Warren Allen Jr.
Una niña de 10 años fue asesinada el 31 de mayo en Milwaukee mientras dormía en su cama. Unas semanas antes, dos adolescentes fueron asesinados a tiros por otro adolescente.
"Es exasperante porque todas las muertes relacionadas con armas de fuego son evitables, y nos corresponde hacerlo mejor para asegurarnos de que nuestros hijos no estén en peligro", dijo Larresa Taylor, miembro del Consejo Común de la ciudad.
APC