Carlos Rivera obtuvo su papel en 'El Rey León' gracias a su color de piel; "nunca lo iba a imaginar"

El cantante mexicano aceptó que formar parte de la obra era uno de sus más grandes sueños.

Carlos Rivera ganó el papel de Simba gracias a su color de piel
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Desde su aparición en La Academia hace más de 12 años, Carlos Rivera comenzaba a mostrar algunas cosas que anunciaban el gran artista. Incluso fue uno de los jueces, Arturo López Gavito quien predijo la estrella en la que se convertiría. 

Los logros y talento de Carlos lo ha llevado a cumplir sus más grandes sueños como el protagonizar un musical de Broadway: El Rey León. Sin embargo, para la obtención del papel de Simba también tuvo que ver un factor impensado

¿Cómo obtuvo el papel de Simba?

En una entrevista, el cantante mexicano narró cómo fue que obtuvo ese tan ansiado papel. A pesar de tener una gran voz y lucirse con los pasos de baile, Carlos Rivera logró tener el papel gracias a que era moreno. 

"Simba no puede ser alguien con la piel blanca. Nunca lo iba a imaginar que el que yo fuera moreno y latino les servía de alguna manera a su configuración  o al imaginario de lo que es el musical de El Rey León", dijo. 

Al entrar a la audición, Carlos se topó con hombres blanco y altos por los que se sintió algo intimidado; "Cuando llegué a la audición habían dos españoles rubios y entré yo. Uno de ellos me dijo '¿y tú quién eres? ¿a ti quién te ha traído? Un poco hasta molesto".

Y es que Simba le llegó en el mejor momento ya que Carlos llevaba años preparándose para una oportunidad como esa, que eventualmente, algún día tenía que llegarle. Es por eso que a diario ensayaba. 

"Estaba tan cerca de cumplir mi sueño más grande del teatro; estaba a nada y empecé la audición de baile. Yo me preparé mucho para la audición. Yo me preparaba sin saber si iba a tener una audición, pero sabía que el momento me iba a llegar", continuó. 

Finalmente, platicó que los productores de la obra quedaron encantados con él ya que desde que lo vieron lo pensaron como Simba, pero fue cuando lo escucharon cantar que no tuvieron ni una sola duda. 

"Cuando llegó El Rey León empecé a bailar una danza africana que hacía Simba; se acabó, yo hice mis actuaciones y mi canto. Me ponen la máscara de Simba y audicioné y al final yo me quedé de Simba. No habían encontrado a alguien que llenara todos los elementos del perfil. Empecé a cantar, nos ven y me dicen 'él es Simba'", finalizó. 

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.