Octavio Ocaña: hermana celebra recompensa por información de policía prófugo

En entrevista Bertha Ocaña dio detalles sobre la búsqueda de Gerardo Rodríguez García, presunto involucrado en la muerte del intérprete de Benito Rivers en 'Vecinos'.

Octavio Ocaña y sus hermanas (Especial).
y María Luisa Valdés Doria/MULTIMEDIOS
México /

Este martes, se dio a conocer que las autoridades del Estado de México ofrece una recompensa por información relacionada con Gerardo Rodríguez García, ex policía de tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli y presunto involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña.

De acuerdo con el despacho jurídico Lex Pro Humanitas, llegaron a un acuerdo mediante el que establecieron que las autoridades ofrecen hasta 300 mil pesos a quien brinde de información útil, veraz y oportuna relacionada con la localización del policía acusado por presunto homicidio culposo.

En entrevista, Bertha Ocaña, hermana de Octavio, celebró el que el gobierno haya tomado esta decisión para la búsqueda de un presunto culpable en la muerte de quien interpretara a Benito Rivers en el programa de comedia 'Vecinos'.

"Ya se logró que la fiscalía del Estado de México emitiera en sus personas más buscada una recompensa a quien pueda aportar alguna información acerca de Gerardo Rodríguez García, quien se encuentra prófugo desde el pasado mes de octubre del año pasado", informa Bertha.
"Gerardo es el policía que venía conduciendo la patrulla y recordemos que en las cámaras de C5 se ve perfecto cómo hay uno que viene de fuera haciendo los disparos desde la camioneta, él es el que está detenido (Leopoldo 'N'), y Gerardo es el que venía manejando, golpeando la camioneta, acercándose en todo momento", relata.

Bertha denuncia que Gerardo cometió un "abuso de autoridad tremendo" y asegura que ambos continuaron trabajando para la policía municipal sin que los destituyeran hasta que se emitieron las órdenes de aprehensión.

Bertha aclara que el monto es ofrecido por la fiscalía y no por parte de ellos; sin embargo, no descarta que puedan aportar dinero en caso de que sea necesario "se tocará ese punto".

"Ya habiendo una recompensa de por medio, podría ser más fácil dar con su paradero", externa.

Asimismo, Bertha afirma que Gerardo cuenta con una alerta migratoria de la INTERPOL para que no pueda salir del país; sin embargo, dice que "ya ha pasado tanto tiempo que ya no podríamos tener la certeza de si él continúa en el país o ya salió".

Ocaña celebra que ya tienen permiso para poder publicar su rostro sin ser tapado y ve como un gran logro para ellos que las autoridades busquen a un policía por un mal actuar.

En cuanto al estado anímico, aseguran que la familia se halla bien: "como familia, siempre unidos, siempre amándonos y siempre apoyándonos incondicionalmente".

En tema de una posibilidad de realizar una serie de televisión, asegura que se encuentran en el proceso de esclarecimiento y después pensarán en el tema, sobre el cual adelanta que ha habido pláticas. Asimismo, descarta que ella o su hermana regresen a la actuación.

Gerardo Rodríguez García tiene 44 años, mide 160 centímetros, es de complexión media, tez blanca, cabello negro corto lacio, cejas semi-pobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, mentón oval.

Quien cuente con información para la localización de Gerardo Rodríguez García, puede acudir a la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en calle Jaime Nunó 100, Tercer Piso, en la colonia San Sebastián, en Toluca, Estado de México.

También se puede escribir al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o llamar al número 8007028770 del centro de atención telefónica de la fiscalía.

Gerardo Rodríguez García | Especial

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.