Familia de Octavio Ocaña visita su tumba a un año de su muerte para recordarlo

A un año del fallecimiento de 'Benito Rivers', su familia acudió al panteón del Recinto Memorial. Aún sus familiares buscan justicia por su muerte.

La que fuera novia de Octavio Ocaña visita su tumba (Especial)
Ciudad de México /

Este 29 de octubre se conmemora el primer aniversario luctuoso de Octavio Ocaña, actor que se dio a conocer cuando era un niño gracias a la serie Vecinos. Para recordarlo, la familia del famoso visitó su tumba en donde dejaron flores y honraron su memoria tras su fallecimiento por el que aún buscan justicia.

Los abuelos paternos de Octavio Ocaña, Bertha del Carmen Alvarado García y Rodolfo Martínez Pinedo, así como sus padres Octavio Pérez Ocaña y Ana Lucia Ocaña Beltrán acudieron al panteón del Recinto Memorial ubicado en Tabasco, lugar en donde se encuentran los restos mortales del histrión.

Al lugar también acudieron Bertha Pérez Ocaña, hermana de Octavio, y Nerea Godínez, su novia y con quien el actor se había comprometido pocos meses antes de su fallecimiento.

Nerea visita la lápida de Octavio Ocaña (Liliana Collado)

En la tumba, la familia de Octavio colocó flores en color blanco, así como varios rehiletes con diferentes tonalidades y un muñeco que está caracterizado como un ángel. Además en la lápida se pusieron fotos del actor cuando era un niño, entre otros arreglos florales.

La mayoría de los familiares de Octavio Ocaña acudieron vestidos de blanco, a excepción de Nerea Godínez, quien vistió de negro.

Tumba de Octavio Ocaña (Liliana Collado)

En entrevista para MILENIO, la mamá de Octavio Ocaña contó cómo ha sido para ella el primer año sin su hijo.

“Es un año muy difícil, hemos tenido momentos… yo como madre sola llorándolo, recordando cada instante. Era un hijo muy cariño, que me procuraba mucho y me decía jefecita. He vivido un año escuchando sus notas de voz y quisiera volviera a escuchar esa voz (…), más que el actor que era, el hijo que fuera, imagínate tratar de entender que tú entierres a tu hijo en lugar de él a ti. Ahorita tengo que estar controlada con medicamentos para poder dormir ´porque al principio me daba miedo la oscuridad, sentía una angustia y me recomendaron antidepresivos, pastillas para dormir y me fui controlando y tratando de ir aceptando algo inaceptable, verlo en sus programas no lo podía ver y ahora lo veo”.

Por otra parte, la hermana de Octavio Ocaña señaló que han vivido un duelo difícil, ya que su hermano murió de manera injusta.

“Es una realidad que siempre va a ser recordado como Benito, el personaje que marcó su carrera, una carrera impecable, que nunca fue envuelta en escándalos y el fue el gran Benito Rivers y sabemos que la gente lo va a seguir recordando así, ese niño que la gente quiso tanto, que los hizo reír y queremos hacer muchas cosas en su memoria, pero primero su justicia (…), nos ha tocado vivir un duelo en medio de una lucha, en medio de una guerra porque nosotros desde un principio lo mencionábamos, el tratar de querer recordarlo, pero teniendo en la cabeza que fue una muerte injusta no fue fácil (…), no ha pasado ni un solo día, ni un solo mes en el que no dejemos de recordarlo”, dijo la hermana de Octavio.
Familia de Octavio Ocaña visita el panteón (Liliana Collado)

Finalmente, el padre del actor dijo que siguen buscando justicia y que la muerte de Octavio no quede impune.

“Al principio había trabas, había incertidumbre en esta situación, pero poco a poco fuimos luchando de la mano con la familia y mi hija mis respetos, fue la primera en buscar el cuerpo, es una mujer muy fuerte que ha sido mi apoyo y mi otra hija también con su esposo, mis respetos. Mi esposa es la que más sufrió, ha sido duro para ella, pero seguimos luchando día con día por la justicia”.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.