El caso de Octavio Ocaña sigue dando de qué hablar, y es que la familia del intérprete de Benito Rivers en Vecinos continúa investigando por su propia cuenta. Ahora, aseguran que los testigos fueron amenazados por parte de la policía de Cuautitlán Izcalli.
En entrevista para De Primera Mano, Bertha Ocaña, hermana del actor, aseguró que la Fiscalía estaba de vacaciones pero ya comienzan a regresar a sus actividades y se debería esclarecer pronto el caso.
"La Fiscalía ya tiene las suficientes armas y las suficientes pruebas para ya tomar acciones ellos mismos", aseguró Bertha.
- Te recomendamos Octavio Ocaña no sería reemplazado en 'Vecinos'; esto es lo que pasará con Benito Rivers Televisión
Por otro lado, habló sobre los testimonios de los testigos que estuvieron en el lugar de la muerte de Ocaña, donde ha habido incertidumbre sobre las supuestas declaraciones que dieron.
Primero, dijo que David N, quien acompañaba a Ocaña, niega haber escuchado un estallido, lo cual se había dado a conocer en primera instancia; por otro lado, Jonathan N, el otro acompañante, desmintió haber visto un arma de fuego.
Bertha confía en que se pueda esclarecer el caso, pues asegura que Octavio no se disparó, como se concluyó por parte de las autoridades hasta el momento. Además, asegura que ya existe una denuncia por "falsedad en la declaración de los policías", ya que, informa, no es coincidente el presunto único disparo suyo contra los múltiples impactos de bala que tiene el automóvil en que viajaba Ocaña.
Testigos tenían miedo tras ser amenazados: Bertha Ocaña
Pero la parte más llamativa es que revela que ambas personas que viajaban con él tenían miedo, puesto que presuntamente recibieron amenazas por parte de la policía municipal, y añade que ya pidieron protección para ellos y no se las han dado.
"Estuvieron muy equivocados (los policías) porque las cosas las vamos a aclarar sí o sí", sentenció Bertha.
De acuerdo con Bertha, los tres viajaban en el automóvil con música a todo volumen con los cristales abajo, lo cual les pareció sospechoso a los policía y comenzaron una persecución y posteriormente a disparar sin saber quiénes iban en el vehículo.
¿Por qué Octavio no se detuvo al intentar ser interceptado por la policía? Asegura que anteriormente, la policía ya había cometido abusos de poder contra él hace mucho tiempo. "Ya sabía cómo eran y tenía 'prohibido' pararse con la policía, él lo sabía", porque según sabía "eran una policía abusiva".
"Están protegiendo a una policía corrupta, a una policía que es una basura definitivamente", concluyó.
caov