Luego de que el standupero David Acosta generó polémica en redes sociales por hacer un chiste sobre la muerte de Octavio Ocaña, la familia del comediante por fin se pronunció al respecto a través de Bertha Ocaña, hermana del actor.
En entrevista con el programa De primera mano, Bertha habló sobre esta situación: “La verdad siempre lo hemos dicho: existen cosas más importantes para nosotros como lograr la justicia de Octavio que enfocarnos en ese tipo de comentarios”.
“Las personas que se expresan así y que hablan de esa manera, les dicen haters en internet; ese tipo de personas habla de ellos y no de nosotros”, dijo en relación al standupero.
Asimismo, la hermana del actor, que se encumbró en la televisión gracias a la serie Vecinos, dijo que “ellos, como personas, es lo único que pueden ofrecer y es muy lamentable que existan personas así; no cabe duda que si no has pasado por una situación similar, es muy fácil expresarte de esa manera, burlarte y juzgar a una persona que lamentablemente ya no está”.
“Recordemos que gracias a la Fiscalía haber publicado desde un inicio la situación de Octavio: que si había bebidas en el vehículo, que cómo iba él, su estado y todo, la gente prefirió engancharse de lo malo, obviamente dándole más importancia que lo que realmente había sucedido”, puntualizó Bertha.
La hermana de Octavio continuó: “Atacas de esa manera a una persona que ya no se puede defender… Desafortunadamente estamos conscientes que este es el país y el mundo en el que nos ha tocado vivir, que estamos rodeados de gente mala, pero estamos más rodeados de gente buena y contamos con más apoyo que ese tipo de situaciones”.
Por último, arremetió contra David Acosta al comentar que “es una persona a la que seguramente en su casa nada más lo conocen”.
hc