La muerte de Octavio Ocaña dejó muchas dudas, pues el caso estuvo lleno de interrogantes desde los inicios en las investigaciones por lo que la familia de la víctima se dispuso a buscar respuestas de manera externa, ya que no estaban de acuerdo con los peritajes de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM).
Así fue como un reciente peritaje independiente a dicha institución arrojó un resultado completamente diferente, donde destacó que Octavio puso resistencia a la detención y uno de los policías disparó por error.
El padre de Octavio Ocaña dio a conocer que al actor lo siguieron, lo detuvieron y lo bajaron de su camioneta junto con los acompañantes que iban con él, sin embargo, durante esto Ocaña puso resistencia y uno de los policías habría disparado.
"La situación fue así: lo vienen siguiendo, le vienen pegando a la camioneta, le vienen disparando desde afuera y le pegan, chocan, los bajan a los tres y mi hijo pone resistencia ahí es cuando se le va el tiro a esta persona".
El padre de la víctima señaló que Octavio no tenía rastros de pólvora como se había dicho, pues en la versión de la fiscalía el actor se disparó por accidente y fue como perdió la vida. Aunque el peritaje reciente indicó que Ocaña murió por un disparo en la cabeza, mismo que ocurrió cuando puso resistencia.
El caso del actor sigue sin una resolución desde hace casi 1 año y medio, pues uno de los responsables no ha sido detenido y se ofrece una recompensa por 300 mil pesos para dar con el paradero de este ex elemento de seguridad. Aunque sus padres ya duplicaron dicha cantidad.
KVS