Bettina Salazar, mejor conocida con su nombre artístico de Olga Sana, es una reconocida comediante mexicana que hace unos años preocupó a sus seguidores al revelar que padecía cáncer de mama.
Ahora, 9 años después de superar dicho padecimiento, busca seguir ayudando a mujeres con esta enfermedad, por eso en platica con MILENIO nos habla del proyecto junto a papa guapa para aportar su granito de arena.
- Te recomendamos Eme Malafe y el arte de no estar quieto; "tocó ser a quien voltearan a ver cuando se perdía el sacapuntas" Música
Papa Guapa se une a Olga Sana por una buena causa
La comediante, con una gran sonrisa y mucha emoción nos cuenta cómo fue que nació esta colaboración que busca ayudar a varias mujeres con cáncer de mama.
“Muy contenta, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de Miguel de Papa Guapa, es un restaurante donde todo es en papas y yo le dije ‘¿Cuándo vas a hacer mi papa? y él me dijo ‘la voy a hacer, pero dame una fundación a donde se vaya todo el dinero de esa papa (…) Yo me emocioné mucho, inmediatamente elegí FUCAM, la fundación donde a mí me salvaron la vida, es en contra del cáncer de mama”.
Para Bettina Salazar, nombre real de la humorista, el país azteca es siempre muy solidario, por lo que constantemente se peguntan cómo ayudar.
“Está sabrosa como yo, parece ser que están yendo y la están pidiendo, y a parte estamos pidiendo si pueden cooperar para regalar 100 mastografías, somos un país que nos gusta apoyar, el tema del cáncer es algo que les llega, entonces oyen la palabra y se preguntan ¿cómo ayudo? Entonces ahí vamos con este proyecto”.
Olga Sana nos comparte su experiencia
La comediante Bettina Salazar libró una lucha contra el cáncer de mama, la cual ganó hace 9 años, por lo que nos asegura que, pese a ser un tema serio, tenemos que hacer que sea digerible y tomarlo de la mejor manera.
“No tan serio, es muy serio el tema, pero yo lo digo, hay que reírnos de todo, mientras lo estemos pasando hay que tomarlo de la mejor manera porque eso nos va a ayudar (…) El cáncer de mama es el número uno en mortandad, pero también avienta señales, ¿Cómo? tocándonos, que no haya una bolita, hundimiento, son alertas, y luego dicen las señoras ‘ay no, me va doler’ no es doloroso, es un poquito molesto, son segundos, pero esos nos pueden salvar”.
Así mismo nos cuenta que ya lleva 9 años de ser una sobreviviente de la enfermedad: “ y pues ya es un numero grandecito, al llegar a los 10 años de haber sobrevivido baja el riesgo de que regrese, entonces pues yo estoy muy contenta porque solo estoy a un año de bajar el riesgo”.
Por último, aprovecha para mandar un mensaje a todos aquellos que estén enfrentando la enfermedad. “Le pido a las personas que hayan pasado por un cáncer, que si ya lo vencieron no piensen en eso y estar con otras cosas, no hay que vivir con miedo, ya lo vencimos una vez”.