Olivia Hussey Eisley, actriz que se encumbró a nivel mundial en 1968 al protagonizar la cinta Romeo y Julieta, del director italiano Franco Zefirelli, falleció este viernes.
Un comunicado en su perfil de Instagram dio a conocer la triste noticia: "Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente en su casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre".
- Te recomendamos Despiden a Dulce con misa en la Basílica de Guadalupe Espectáculos
Muerte de la protagonista de Romeo y Julieta
El mensaje agregó que Olivia fue "una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron las vidas de todos los que la conocieron".
"Olivia deja atrás una familia amorosa: sus hijos Alex, Max e India, su esposo durante 35 años, David Glen Eisley, y su nieto Greyson, y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones. Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria".
La familia de Olivia agradeció los "pensamientos y oraciones durante este momento difícil", aunque pidió privacidad "mientras lamentamos la pérdida".
Consultado por el periódico estadunidense San Francisco Chronicle, el cineasta Marc Huestis reaccionó a la noticia: "La adoraba. Tenía mucho amor y era la Julieta más hermosa que haya existido. En la pantalla y en la vida real, irradiaba amor y vida".
¿Quién fue Olivia Hussey Eisley?
Nacida el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, Olivia "vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, espiritualidad y bondad hacia los animales", señaló el mensaje en su perfil de Instagram.
Hija del cantante argentino de tango Osvaldo Ribó y de la abogada británica Joy Alma Hussey. Tras el divorcio de sus padres, Olivia se mudó con su mamá a Londres, donde comenzó a desarrollar su carrera escénica.
La obra de teatro La plenitud de la señorita Brodie fue clave en su vida, pues ahí la descubrió el director Franco Zefirelli, quien a la postre la invitó a protagonizar Romeo y Julieta, junto al actor británico Leonard Whiting.
"No solo aparentaban sus papeles, sino que los encarnaban en la frescura de sus personalidades", escribió el reconocido crítico de cine Roger Ebert en el 2000.
Tras darse a conocer a nivel mundial con esta producción, que le valió el Globo de Oro a Nueva estrella del año-Actriz en 1969, participó en cintas como:
- Un verano para matar (1972)
- Black Christmas (1974)
- Jesús de Nazaret (1977)
- Muerte en el Nilo (1978)
The Last Days of Pompeii (1984)
Save me (1993)
Madre Teresa (2003)
También se desenvolvió en series de televisión, siendo las más destacadas Reportera del crimen (1985), Yo y el mundo (1997) y Batman del futuro (2000), donde dio voz al personaje de Talia al Ghul.
Destaca que en 1987 formó parte del elenco de un videoclip de 'Rey del pop', Michael Jackson: Liberian Girl.
Familia de Olivia Hussey Eisley
La actriz se casó en tres ocasiones, dando a luz a un hijo en cada matrimonio.
- Con Dean Paul Martin, de 1971 a 1978. De ese matrimonio nació Alexander Dean Martin.
- Con Akira Fuse, de 1980 a 1989. De ahí nació Maximillian Fuse.
- Con David Glen Eisley, de 1991 hasta la fecha. De ahí nació India Eisley, quien siguió el camino actoral de su madre.
¿De qué trata 'Romeo y Julieta', de 1968?
Basada en la obra clásica de Shakespeare, la película cuenta la historia de "dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, que llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella", indica la sinopsis de FilmAffinity.
hc