Sobrina de Olivia Newton revela cómo fueron los últimos días de la actriz: "luchó con mucho dolor"

Tottie Goldsmith mencionó que la actriz sufrió otras infecciones y su sistema inmunológico estaba muy débil.

Así fueron últimos días de Olivia Newton-John (AFP).
Ciudad de México /

Olivia Newton-John tenía 29 años cuando conquistó Hollywood con su tierna interpretación de Sandy en Vaselina. Su muerte a los 73 años  luego de tres décadas de luchar contra el cáncer de mama conmocionó al mundo del espectáculo. Aunque su familia en un principio prefirió mantener en privado las causas de su fallecimiento, su sobrina ha decidido hablar de las complicaciones de salud que enfrentó la actriz en sus últimos días. 

En una entrevista para el programa australiano A Current Affair, Tottie Goldsmith reveló que la estrella estuvo hospitalizada por varios días. Señaló que además del cáncer, padeció otras infecciones y su sistema inmunológico estaba muy débil. 

"No sólo fue el cáncer lo que la atrapó, también hubo otras complicaciones al estar ingresada en un hospital y tener un sistema inmunológico muy sensible... Se vino abajo en los últimos cinco o seis días", mencionó la cantante, que formó parte de la banda Chantoozies.

Tottie, quien fue una de las personas más allegadas a Olivia Newton además de su esposo e hija, explicó que la muerte de la cantante "no fue una sorpresa" para sus seres queridos dado el delicado historial de salud de la actriz.

Señaló que Olivia Newton pasó por "mucho dolor" en la recta final de su vida, por lo que llegó a recurrir al cannabis medicinal con la esperanza de encontrar un poco de alivio. "Realmente la ayudó, pero luego no fue suficiente", dijo.

Así enfrentó la muerte Olivia Newton-John 

Con lágrimas en los ojos, la sobrina de Olivia Newton indicó que desafortunadamente no pudo llegar a tiempo para despedirse de su tía, pero que pudo conversar con ella a través de Facetime con ayuda del esposo de la actriz. 

"Le dije todas las cosas que tenía que decir. Nos iba a dejar", indicó. En una de sus últimas conversaciones, Olivia Newton-John le confesó que no tenía miedo de morir, ya que había tenido una prolífica carrera y vida. 

"Hubo un día en el Olivia Newtown John Center y ella estaba realmente flaca y enferma y le dije: '¿Tienes miedo de morir?', y ella dijo: 'Plonker, no tengo miedo. He hecho más en mi vida que nunca podría haber imaginado", añadió, "ella luchó con mucho dolor y fue un camino difícil".

Tottie recalcó que la intérprete de Physical fue "como una madre para" ella. Además confesó que el más grande orgullo de la actriz era su hija, Chloe Rose Lattanzi. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.