Olivia Newton-John y sus proyectos además de 'Grease'

El protagónico de Olivia Newton-Johnes en Grese es uno de los más recordados, pero también tiene una exitosa carrera musical.

La actriz celebra hoy su cumpleaños 71 (Twitter).

Milenio Digital

Olivia Newton-John se convirtió en un ícono del cine, luego de protagonizar Grease junto a John Travolta; sin embargo, su carrera incluye éxitos tanto en la pantalla grande como en la música.

Hoy la actriz celebra su cumpleaños número 71 años, por lo que hacemos un recorrido por su trayectoria artística:

Festival de Eurovisión

En 1971, Newton-John grabó If Not For You, su primer álbum y tres años después representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se realizó en la ciudad inglesa de Brighton, en donde se quedó en cuarto lugar.

Éxito en Estados Unidos

En 1975, Olivia se fue a vivir a Estados Unidos, por lo que su carrera tuvo gran impulso en el país norteamericano y pronto sus canciones acapararon las listas de popularidad.

El sencillo “Physical” se mantuvo durante 10 semanas en el puesto número uno de las listas de ventas y le otorgó a la cantante cuatro premios Grammy.

Grease

En 1978, Olivia Newton-John participó en Grease, el que ha sido su mayor éxito en el cine. Se trata de una película musical ambientada en los años 60, en donde interpretó a Sandy Olsson, una joven que vive una historia de amor durante el verano.

Xanadu

Tras su éxito, la actriz aceptó el protagónico de Xanadu, la cinta dirigida por Robert Greenwald de cuya banda sonora también se encargó.

El filme hace referencia al poema Kubla Khan de Samuel Taylor Coleridge que narra la historia de un hombre chino enamorado de una misteriosa mujer.​

Televisión

Olivia Newton-John continuó su carrera musical a la par de algunos proyectos del cine y la televisión, por lo que aparece en algunos episodios de series como Sharknado 5: Global SwarmingSordid Lives, A christmas Romance y Glee.

Libros

Actualmente, Olivia Newton-John está promocionando su libro Don't Stop Believin'.


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS