En plena promoción de su película ¿Y cómo es él?, Omar Chaparro recordó la experiencia psicodélica que vivió con el sapo bufo, esto durante una charla en La Caminera, programa de radio del Capi Pérez, Fer Gay y Fran Hevia en Exa FM.
Esto lo contó luego de que el también conductor de Venga la Alegría le dijo: “Ya es noche y tú no paras de energía, no sé a qué se le atribuya, hay una droga sintética detrás de esto, no te voy a preguntar”.
- Te recomendamos El emotivo mensaje que Omar Chaparro le mandó a Eugenio Derbez antes de los Oscar: “callando bocas” Famosos
“¿Te digo la verdad? Utilizo mi propia droga. Todos tenemos en la glándula pineal DMT, es básicamente la molécula de Dios, la pueden buscar en Google”, señaló Chaparro.
Y explicó que el DMT “se encuentra en el bufo, que es el sapito, en la ayahuasca y en algunas otras drogas psicodélicas”.
Ante la pregunta de cómo lo detona, respondió que “con actitud, te ves en el espejo: ‘Detónate DMT de mí mismo, de mi proteína’”.
Luego, el actor habló de su experiencia con el sapo bufo: “Siempre fui muy sano, el alcohol casi no me gustaba, me he puesto borracho contadas veces en mi vida porque no me gusta el efecto y he probado sapito una vez en mi vida como búsqueda, y la marihuana la he probado en muy contadas ocasiones”.
“A mí sí me ayudó (probar el sapo). Creo que es algo que la gente que está trabada… no físicamente, sino estancada en alguna una etapa de su vida, que todos en algún momento estamos mí sí me ayudó mucho; te ayuda a salirte de ti mismo y ver la vida desde otra perspectiva, a darle un giro a tu propia existencia”, añadió.
Asimismo, Chaparro señaló que “hay muchos caminos, el chiste es… primero tener la humildad de saber que necesitas ayuda y puedes encontrar estas respuestas… en este caso a mí me ayudó (el sapo), pero hay herramientas más poderosas como acercarte a Dios, meditar, encontrar un maestro”.
“Esas drogas psicodélicas no se recomiendan para divertirse, es medicina pura”, concluyó sobre su experiencia psicodélica.
hc