Me fui a un rincón a llorar: Omar Chaparro recuerda que sufrió bullying por usar tenis piratas

El actor recordó que durante su adolescencia sufrió de acoso escolar por no usar tenis de marca.

Omar Chaparro revela que sufrió bullying por usar tenis piratas (Instagram).
Ciudad de México /

Omar Chaparro, quien estrenó hace algunas semanas su programa Tu-Night, es una de las figuras más reconocidas de la comedia mexicana por su exitosa trayectoria en cine y televisión, que incluye dos álbumes discográficos. El actor cumple hoy 46 años de edad con innumerables anécdotas sobre su infancia. 

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Omar Chaparro recapituló algunos de los episodios más complicados que vivió durante su juventud, pues contó que sufrió de acoso escolar por usar tenis piratas. 

"Te das cuenta que los chavitos populares se vestían mejor que tú y que unos tenis de marca podrían hacer la diferencia. Me acuerdo que algún chavito traía sus tenis Nike o Reebok, pero yo tenía unos tenis Panam, viejitos y yo quería unos tenis de marca y le decía: 'Mamá, cómprame unos tenis Nike, es mi sueño'", recordó Omar Chaparro en el Minuto que cambió mi destino.

El actor aseguró durante tres meses pidió a su mamá que le comprara unos tenis de marca y, finalmente, le compró sus tenis en un lugar conocido en Chihuahua como "El Pasito".

"Es como un mercado donde venden puras cosas de importación y le llaman El Pasito. Mi mamá se fue al Pasito, regresó y me dijo: 'Junior, te tengo una sorpresa'. Vi la caja así con los tenis Nike blancos, te juro que todavía recuerdo el aroma", mencionó.

"Son piratas": Omar Chaparro descubrió que sus tenis no eran originales

Al otro día, el comediante acudió a la secundaria con sus tenis nuevos, pero uno de sus compañeros se burló de él tras descubrir que eran piratas.

"Yo como pavo real con mis tenis Nike hasta que uno, el que sí tenía tenis de marca, medio mamón se me quedó viendo, se le quedó viendo a los tenis, me dijo: 'Oye, pero la palomita de Nike es al revés y Nike va con 'k' no con 'c', yo no me había fijado decía nice, 'Son piratas, son piratas' (...) Y yo me acuerdo que me fui a un rincón a llorar y a mentarle la madre a mi mamá", contó.

Más adelante, el actor mencionó que su mamá es una persona muy "ahorrativa" y recordó una divertida anécdota en un restaurante al que acudió con su familia. 

"De repente mi papá nos llevaba a El Paso e íbamos al buffet, entonces mi mamá se robaba los panes o las galletas -le voy a decir que no vea el programa, pero todo el mundo lo hace, ¿no?, aparte es buffet", dijo entre risas. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS