Anahí participó en programa infantil de Oscar Burgos; así lo recordó el comediante

Esto pasó cuando él estaba al frente de 'Burundango y su loca TV', emisión infantil que se transmitió a nivel local en Monterrey.

Esto lo contó con Adrián Marcelo | Especial
Ciudad de México /

Oscar Burgos es considerado un referente televisivo por los personajes y programas que ha llevado con éxito durante su carrera, por ejemplo, Burundango y su loca TV, emisión infantil que se transmitió a nivel local en Monterrey.

En esta producción, que el sitio IMDb tiene registrada con una duración de 1989 al 2003, Burgos trabajó con muchos niños que a la postre desarrollaron notables carreras artísticas, pero la participación más destacada fue la de Anahí, conocida por la telenovela Rebelde y el grupo que se desprendió de la misma, RBD.

¿Cómo fue la participación de Anahí en programa infantil de Oscar Burgos?

En una charla con Adrián Marcelo para el programa de YouTube Un porro con, Burgos recordó que un día grabando Burundango y su loca TV “llega la combi de Televisa, se baja una niña de 4 años, muy bonita, y mi productor, Gumaro González, me dice ‘Inclúyela en la historia, te va a gustar mucho lo que va a hacer porque es actriz’”.

Oscar, al principio dudoso, terminó aceptando, y de inmediato pensó en la historia y se la comunicó a la infante: “Vamos a incluir una escena donde, Memo, el personaje que yo hago, se voló una lana de su jefe y anda pagándoles a todos jícamas. las paletas, entra al súper y agarra papitas porque el vato trae lana, quiere comprar amigos. Entonces, va a querer comprar tu amistad”.

Ella aceptó, pero le preguntó si podía cantar una canción que tenía, a lo que Burgos contestó: “Ándale, te va a pagar por que le cantes, pero tú no aceptas el dinero, le cantas porque eres su amiga”.

El comediante señaló que esa cápsula la iba escribiendo en el momento, por lo que le sorprendió que la niña lo hizo “espectacular, le ponen el playback, se sube a la banquita, baila, canta... la escena es formidable”.

“Terminamos de grabar y digo ‘Gumaro, qué buena es esta niña’. Y él ‘Yo te dije que era buena, pero no te había dicho que acaba de ganar una Diosa de plata, se llama Anahí’. Y luego tuvo una carrera… Estuvo padre ese encuentro con Anahí”, comentó Oscar Burgos.

Y agregó que desde pequeña tenía mucho talento: “Lo decía tan bonito su dicción, su expresión, luego cantó en la banquita pero con una gracia”.

La anécdota de Burgos con Anahí:

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.