Para el comediante Óscar Burgos, que es muy conocido por su personaje del Perro Guarumo, trabajar en Estados Unidos le genera más felicidad que presentarse en México, principalmente por la cuestión de seguridad, así lo reveló en entrevista para el podcast de Fernando Lozano.
En la charla, disponible en YouTube, el humorista comentó que “el hecho que vayamos a trabajar a Estados Unidos me pone muy feliz porque me daría mucho miedo trabajar en México”.
- Te recomendamos Óscar Burgos revela cómo surgió el 'Perro Guarumo’: "Siempre fui de barrio" Famosos
Luego, Burgos explicó: “Mira, agarras un avión de Monterrey a Puebla, te bajas en el aeropuerto de Puebla y pasa una camioneta por ti a un poblado… Estoy hablando de Puebla por decir cualquier ciudad; está a 4 horas el poblado y esas 4 horas vamos con el cul… en la mano, nerviosísimos porque nos pueden asaltar en la carretera, hasta los policías”.
“Qué pena decirlo, pero en Estados Unidos la policía cuando te para es porque hiciste algo malo, aquí te buscan para hacerte que a huev… hiciste algo malo y bajarte una lana”, agregó.
Asimismo, acentuó que “me han tocado policías muy buenos, pero me han tocado los que da miedo su reten, desde que llegas te tratan como un delincuente y no eres más que un ciudadano que va circulando por la carretera, y esa parte luego molesta”.
“Que haya retenes qué bueno, pero es muy peligroso viajar en las carreteras mexicanas. Esa parte me da mucho miedo”, añadió el comediante.
También señaló que suele ir constantemente a trabajar a Matamoros, Reynosa, Laredo, “y siempre son muy atentos con nosotros, se portan muy bien, pero hay estados que me dan mucho miedo”.
Por último, sobre su gusto por laborar en Estados Unidos, comentó: “Hay dos cosas que me emocionan: la primera es porque ganas en dólares, y la segunda es porque tengo menos miedo viajando en Estados Unidos”.
hc