Oscar Burgos recuerda sus 3 meses en una clínica de rehabilitación: “Entendí mi enfermedad”

En el podcast 'Viejos lobos de mar', el comediante recordó esta difícil situación a la que se tuvo que someter para tratar sus adicciones.

El comediante habló de su pasado | Facebook
Ciudad de México /

En el podcast Viejos lobos de mar, que conduce junto a Poncho de Nigris, Oscar Burgos suele compartir anécdotas personas que previamente no había revelado o había contado muy por encima en entrevistas, por ejemplo: hace unas semanas expuso un noble gesto del payaso Brincos Dieras durante una comida en amigos.

Ahora el comediante detrás de El perro guarumo, recordó una etapa difícil de su vida: cuando pasó tres meses en una clínica de rehabilitación debido a sus adicciones.

Esto lo contó Burgos luego de que Poncho, al hablar sobre el encierro que viviría en La casa de los famososel episodio lo grabaron antes del reality y apenas se estrenó –, le preguntó: “¿Tú has estado encerrado?”.

“Estuve tres meses en Oceanica, estaba yo con puros niños sin amor”, contestó Oscar, a lo que De Nigris señaló: “El anexo sí está difícil, yo fui a uno y los tienen como jaulas”.

Entonces, el comediante especificó que Oceanica no es anexo, “es una clínica de rehabilitación que tiene el sistema de la esposa de Henry Ford, porque ella era alcohólica, se rehabilitó y empezó a hacer clínicas”.

“Y el sistema de Oceanica en Mazatlán es el mismo: tienes un psiquiatra, un psicólogo, un terapeuta, médico general, un nutriólogo. Entonces, cambia toda tu vida en un proceso de desintoxicación; hay de 28 días, hay de 3 meses”, detalló.

Posteriormente, aseguró que nunca ha recaído porque “entendí bien mi enfermedad, yo no puedo tomar alcohol, ni una gota”.

Aunque confesó que en una ocasión, durante una fiesta y por error de un mesero, le entregaron un vaso con alcohol en lugar del que originalmente había pedido, solo de refresco: “Nos paramos a bailar y a la hora que nos sentamos, agarro y me chin… medio vaso, y cuando lo pongo ahí, digo ‘Esto tiene alcohol’, sentí el sabor. Entonces ella (su acompañante en esa ocasión) prueba su bebida y era la de dieta, y ya me había chin… media cuba”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.