Oscar Burgos recuerda sus inicios en la comedia y como el teatro ha sido parte fundamental de su desarrollo, así como su ocasión por el trabajo de Germán Valdés, Tin Tan.
Como parte de su platica en el podcast Creativo de Roberto Martínez, el comediante relata cómo toma el camino de la comedia y sus principales exponentes.
- Te recomendamos Oscar Burgos revela que sufrió un intento de asesinato en Tampico Famosos
Inicios en el teatro
Burgos comparte que su madre fue actriz de teatro en Tampico por lo que el pequeño Oscar pasaba sus tardes corriendo en escenarios y junto a otros actores.
"Los primeros recuerdos que tengo es estar en un teatro porque mi mamá es actriz de teatro en una ciudad chiquita como Tampico, daba clases de entonces estaba ligado, mis recuerdos son estar corriendo en un escenario de madera y ver las cortinas del teatro detrás".
Recuerda que muchas veces se aprendía los libretos y tras bambalinas les 'soplaba' a los actores sus lineas.
"A los 8 o 9 años me da mi primer papel en un obra y me sentí muy bien arriba del escenario ver el publico, el aplauso".
Recuerda que luego de sus primeras obras su madre le dijo "a ti te gusta mucho hacer reír".
Tin tan
Por lo que a partir de ahí comenzaron a ver películas de 'Resortes', 'Calvillazo', 'Capulina' y Germán Valdés 'Tin Tan', con quien rápidamente logró conectar, "en mi mente decía yo quiero ser ese hombre y ya nunca mas deje de pensar en otra cosa".
"Yo quería ser ese actor que cantaba bailaba era muy simpático, me enamore de sus películas".
Finalmente lo que lo termino por definir fue un comentario de su amigo Alberto "El Caballo" Rojas, "me dijo un día tu sabías que tú no eres un comediante, y me sentí un poco incómodo, tú eres un actor de comedia".
SJHN