Oscar Burgos probó drogas por primera vez a los 12 años; así lo reveló

En un podcast, el comediante también contó cómo se dio cuenta que tenía problemas con las drogas; miras sus revelaciones.

Oscar Burgos contó esto en un podcast /Captura
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Oscar Burgos acudió al podcast de YouTube Sinergéticos para hablar de su trayectoria como comediante y empresario, pero también abordó aspectos personales, como la primera vez que consumió drogas.

Al principio de la charla, tras comentar que es una persona feliz gracias a su estilo de vida saludable, respondió a la pregunta: "¿Cuándo fue la primera vez en tu vida que alguien te presentó una droga y decidiste probarla?".

¿Cómo fue la primera vez que Oscar Burgos probó drogas?

Ante el cuestionamiento del anfitrión del podcast, Burgos recordó que esto sucedió a la edad de "12 años". 

Destalló que fue con un grupo de muchachos, "que era como una 'palomilla', porque no eran agresivos, eran chicos que se juntaban a fumar marihuana en la esquina de la colonia, les tenían hasta miedo".

"Me di cuenta que les gustaba la misma música que a mí, que usaban el pelo largo que a mí me gustaba, que hablaban el idioma que yo hablaba. Entonces, me acerqué a esa 'palomilla', los marihuanos de La Petrolera, en Tampico", agregó.

Reiteró que esa fue "la primera vez que probé marihuana. Pero fue hasta los 15-16 años que ya probé tabaco y cerveza, y me di permiso de fumar más frecuentemente".

"Porque a los 12 años probé marihuana, a los 13 años me fui de Vacaciones a Veracruz y ahí probé otra vez. Paso tiempo, llegaron los 15 años, me hice artista de televisión y de radio, y la mayoría de los músicos y comediantes con los que convivía fumaban marihuana".

Entonces, surgió otra pregunta: "¿Cuándo te diste cuenta que tenías un problema con las drogas?".

"Mucho tiempo después - dijo el comediante -. Cuando me fui a la Ciudad de México a estudiar actuación y a participar en Alegrías de mediodía, eso fue en 1980 ahí tenía yo unos 18-19 años. Entonces, me di más permiso de probar la cocaína, ácidos, hongos". 

Pero su momento más fuerte fue "cuando probé las miles del triunfo, que fue en Monterrey por 1992, que fue el trancazo de Burundango y su loca TV".

Durante ese tiempo, Oscar Burgos "hacía 8 shows por día, trabajaba en bar y en piñatas, tenía demasiado trabajo. Entonces, una fórmula de escape fue la cocaína, me hice muy adicto a la cocaína y al alcohol". 

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.