El actor Pablo Lyle y su cuñado, Lucas Delfino, enfrentan una demanda por indemnización tras la muerte por homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández.
Sandra Hoyos, abogada penal, dio a conocer en entrevista con el programa Ventaneando sobre el nuevo proceso que podría enfrentar el mexicano en caso de no llegar a un acuerdo.
"Existe un tema en el caso civil", revela. "Están demandando, las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima; entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos", asegura.
"Están demandando a Lucas Delfino y Pablo Lyle", reporta. "El caso está vigente, está en las cortes de Miami", agrega.
De acuerdo con la penalista, no se tienen más detalles sobre el caso en cuestión de fechas o de las propuestas para llegar a un acuerdo con la familia, pues son "temas que se mantienen confidenciales".
Según Hoyos, se tendrán más detalles en cuanto se llegue a un acuerdo entre las partes, o durante la próxima audiencia, en la que se sabrá si el tema vas a a un juicio o una mediación entre las partes.
La cantidad que pide la familia, de manera extraoficial y según la abogada, puede ascender a entre uno y cinco millones de dólares; pero dicha información aún se desconoce con precisión.
El pasado mes de febrero, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertado condicional, pues fue hallado culpable por el cargo de homicidio involuntario contra Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano a quien golpeó tras un incidente de tránsito.
A través de un sitio web, su familia abrió un fondeo para cubrir los múltiples gastos que ha generado para Lyle y su familia el caso. Y es que desde abril de 2019, el mexicano no ha generado ingresos debido a que fue puesto bajo arresto domiciliario.
Actualmente, han recaudado una 103 mil 461 dólares, los cuales han ayudado a la familia para ayudar con el pago de gastos legales a la familia Lyle.
caov