Pablo Lyle fue sentenciado en el mes de febrero de 5 años de prisión, esto luego de conseguir bajar la sentencia que ascendía a 15 años por el homicidio de un hombre al que golpeó en calles de Miami, por ello seguidores han reunido dinero para apoyar a su familia.
El actor enfrenta actualmente fuertes gastos para solventar su defensa legal y es que buscan apelar la reciente sentencia para intentar conseguir que lo absuelvan por los hechos ocurrido que cobraron la vida de un hombre de la tercera edad.
A través de la página http://donacionespablolyle.com/ es que amigas y seguidores del actor han reunido dinero para apoyar a la familia de Lyle, ya que a decir de dicho sitio ésta se ha visto en limitaciones económicas por los gastos legales.
"Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales los cuales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle. Pablo es un padre amoroso, comprometido y profundamente conectado con su hija (12) y su hijo (8), quienes viven en México. Las posibilidades de ver y estar con sus hijos han sido y serán muy pocas. Nos parte el corazón tan solo pensar que sus hijos amados no estarán con su papá durante mucho tiempo", se lee en la página.
De acuerdo con el contador del sitio es la primera vez que reúnen más de 103 mil 362 dólares (1,961,779.75 de pesos mexicanos) antes de que le dieran sentencia, e incluso reunieron más de 3 mil dólares, es decir, 60 mil pesos mexicanos como apoyo de sus fans desde que pasó el juicio.
Lyle actualmente se encuentra en el South Florida Reception Center para que se le realicen exámenes sobre su situación física y mental con el fin de emitir un diagnóstico que sirva para determinar en qué centro penitenciario debe cumplir su sentencia, misma que termina el 29 de septiembre de 2027, aunado a que deberá cumplir 8 años más de libertad condicional y 100 horas de servicio.
KVS