El actor Pablo Lyle, quien está en arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 tras ser acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, no consiguió el permiso para regresar a México.
En una audiencia celebrada este miércoles en los tribunales, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos informó que la solicitud de los abogados de Lyle fue rechazada , por lo que el actor de Mirreyes vs Godínez deberá permanecer en Estados Unidos.
- Te recomendamos "Si mataste, pagas, papá": Niurka Marcos a Pablo Lyle Espectáculos
La resolución se dio a conocer una semana después de que Bruce Lehr y Phillip Reizenstein, abogados del actor de 33 años, presentaran una solicitud para que Lyle pudiera regresar a México para estar con su familia y trabajar mientras se resuelve la apelación por el fallo en el que se le denegó la aplicación del principio de defensa propia existente en las leyes de Florida.
Además de la negativa de que el actor regrese a México, la jueza anunció que el próximo 30 de marzo se realizará una audiencia en la que se dará a conocer el resultado de la apelación presentada ante una corte del Tercer Distrito de Apelaciones de Miami.
¿Qué ha pasado con Pablo Lyle?
Después del incidente del 31 de marzo pasado en el que Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el actor estuvo en México y regresó a Estados Unidos como se había comprometido a hacerlo con el juez que le concedió entonces el permiso para viajar.
Hernández murió en un hospital cuatro días después, lo que complicó el caso y se le obligó al actor a permanecer en arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte desde el 9 de abril pasado.
La Fiscalía rechazó que se le diera permiso para viajar por considerar que había riesgo de que no volviera.
Pablo Lyle enfrenta cargos por homicidio, luego de que un informe forense del condado de Miami-Dade revelara que Hernández, a quien golpeó en una discusión, murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza" e indicó "homicidio" como probable causa de la muerte.
El actor fue detenido ese 31 de marzo poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5 mil dólares.
DIGL