El caso de Pablo Lyle sigue en tendencia por la controversia del juicio, donde el actor recibió 5 años de cárcel tras lograr que se bajara la sentencia considerablemente y en el programa Ventaneando dieron a conocer las cartas que sus hijos y esposa enviaron a la jueza Marisa Tinkler Mendez.
La intensión de las cartas era hacerle ver a la jueza una parte de Lyle que no fue dada a conocer para que considerara que Pablo es un ciudadano decente y de esa manera lograran abogar a favor de reducir la sentencia que recibiría por el homicidio del que se le acusó.
Esto dicen las cartas
Las cartas de reveladas por Ventaneando son de Mauro, Aranza y su esposa Ana Araujo, quienes le escribieron a la jueza para decirle lo mucho que extrañan a su papá y esposo. Así como hablarle de cómo es Lyle desde el aspecto personal.
“Mi nombre es Mauro, tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán. Lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito. Mi padre es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo admiro mucho. Mi papi ha sido muy valiente”.
Por su parte Aranza -de 12 años- habló sobre sus deseos de estar con su papá Pablo, así como una breve descripción de la manera en que admira a su padre, especialmente por lo valiente que es.
“Hola, soy Aranza, hija de Pablo Lyle, voy en sexto de primaria y tengo 12 años. Mi papá es buena persona, lo quiero mucho, y también es amable, para mí no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo, pero eso no importa, lo conozco desde que tengo 4 años y no miento cuando digo que es una persona amable, cariñosa, agradecida y valiente. Me gustaría ser tan valiente como él”.
Finalmente Araujo plasmó en su carta que Pablo es un hombre humilde y agradecido, aunado a levantar una oración para que sus hijos pudieran volver a reunirse con él pronto.
“Porque no me queda duda que cuando esté aquí será ejemplo de nuestra comunidad, como ese papá que ha caminado con conciencia, humildad y gratitud durante estos años, y ruego a Dios que mis hijos puedan tenerlo a su lado pronto”.
KVS