Tras ser sentenciado a 5 años de prisión el pasado 3 de febrero, Pablo Lyle se encuentra en el South Florida Reception Center, a la espera que le asignen la cárcel donde cumplirá su condena.
Al llegar a su celda en este recinto penitenciario ubicado en el estado de Florida, el actor mexicano recibió un manual de comportamiento que debe acatar para evitar castigos y sanciones, así lo reveló Ventaneando en su programa de este miércoles.
La emisión de espectáculos, de la que Pati Chapoy es titular, reveló las reglas más destacadas que Pablo debe cumplir en el South Florida Reception Center
Primero,el manual indica: “Usted nunca debe estar fuera de su área de alojamiento sin su identificación en su posesión y debe estar visible en todo momento”.
“Usted no deberá estar en un área no autorizada, excepto cuando esté acompañado y supervisado por empleados del departamento. Si usted es encontrado en un área no autorizada, su presencia en este lugar podrá ser interpretada como un intento de fuga y se tomarán las medidas apropiadas”, agrega.
Asimismo, el texto detalla el uniforme de los presos: camisa azul, pantalón azul, y ropa interior, medias y zapatos entregados por el estado.
“Durante su primer día en el centro de admisión, se le asignará una cama en un área específica. Usted será responsable de la limpieza de su área personal, esto incluye su cama, caja de pertenencias personales y el piso alrededor de la cama. Usted es responsable de asegurar que el espacio de este alojamiento esté libre de contrabando”, señala.
Al actor también se le asignó un trabajo “basado en las necesidades institucionales, sus antecedentes laborales y su nivel de habilidad”.
Respecto a las visitas, en el South Florida Reception Center éstas son vistas como “un privilegio y no un derecho”.
En esta prisión de Florida, Pablo tiene derecho a: atención médica regular, uso de la biblioteca, educación académica y capacitación académica. Además de 3 comidas diarias.
Por último, el manual resalta que en la cárcel "no existe el sexo consensual legal", por lo que "aquellos que comenta agresión, ataque o acoso sexual deberán enfrentar acciones legales".
hc