Pablo Montero se encuentra en el ojo del huracán por la acusación de abuso sexual que enfrenta y ante la cual se presentó con las autoridades de manera voluntaria ayer. Ahora el abogado del cantante reveló detalles de lo que acontece.
Eliser García, abogado de Pablo Montero, habló en el programa Hoy sobre algunos aspectos del caso que enfrenta el famoso cantante y aseguró que no hay delito sólido en contra de éste, ya que se pueden leer diversas inconsistencias en la carpeta.
De acuerdo con el abogado hay muchas inconsistencias y únicamente una persona es la denunciante, misma que no es menor de edad, por lo que eso contradice las acusaciones generadas unas semanas atrás.
"Hay una denuncia, pero hay mucha inconsistencia, sólo hay una persona que lo denuncia, no hay ninguna menor de edad. No podemos dar más detalles, lo que puedo decir es que de la narrativa de los hechos no hay un delito que se le adjudique".
Eliser puntualizó que ambos se encuentran tranquilos porque están seguros de que podrán acreditar su inocencia con facilidad, lo cual les da aliento en este caso. Aunado a que con el respeto que todos merecen no podía revelas más detalles.
"Después de haber revisado la carpeta de investigación tanto Pablo como tu servidor estamos estamos muy tranquilos, Creemos que no será complicado poder acreditar su inocencia. Con el sigilo que se tiene y el respeto a todas las partes involucradas, incluyendo a la persona que denunció y desde luego la propia fiscalía, no podemos dar más detalles respecto a los hechos".
Finalmente aseguró que todos realizarán su trabajo para esclarecer lo sucedido y así sacar adelante esta grave acusación de la cual -aseguró- Pablo Montero es inocente y así lo van a demostrar en lo próximo.
"La autoridad lleva a cabo su trabajo y a nosotros nos toca presentar los datos con los que contamos, emitir los argumentos de defensa y acreditar los de inocencia de Pablo. Él está tranquilo, después de haber leído la carpeta de investigación. Él es inocente".
Documento publicado en revista es apócrifo
Más tarde para el programa Ventaneando el abogado de Montero aclaró que el documento publicado por una revista de farándula mexicana, donde presuntamente habría una orden de aprehensión en contra de Pablo es apócrifo.
"El documento que en su momento fue publicado en esta revista es apócrifo, jamás la fiscalía lo emitió y ni siquiera coincide con los rasgos que deberían ir emitidos por esta dependencia. Lo cual es delicado".
Eliser fue cuestionado por Castañeda sobre si la denuncia o investigación era por un delito grave, pero el abogado le aclaró que la carpeta está en la etapa de investigación inicial y por las inconsistencias que presentaba el caso era probable que no floreciera.
"Ahorita estamos en el periodo de investigación cuando hay una denuncia como es el caso lo primero que hace la fiscalía es integrar esa carpeta de investigación y revisar si en los antecedentes hay elementos suficientes para una investigación inicial. Cuando hay una denuncia lo que hace la fiscalía es integrar una carpeta de investigación y revisar si hay elementos suficientes para presumir que hubo una conducta delictiva. Ese es el momento en que podría o no pasar por un juez y lanzar una orden de aprehensión; al día de hoy no estamos en eso, insisto es la etapa de investigación inicial y creemos que pasará a otra etapa", finalizó.
KVS