Hace unas semanas se estrenó El último rey, bioserie de Vicente Fernández protagonizada por Pablo Montero. Esta producción de Juan Osorio se vio rodeada de la polémica ya que la familia del cantante se opuso a su estreno porque no estaba autorizada, además que Montero recibió muchas críticas por los Fernández y el público.
Recientemente en una entrevista que dio Juan Osorio al programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, el productor explicó que había hablado con Pablo Montero sobre los comentarios que recibió por su papel en la bioserie de El Charro de Huentitán.
“Hoy Pablo estuvo con las lágrimas en la cara porque le dolió mucho, porque se sintió muy triste con esa calificación de su persona”.
El productor explicó que a Pablo Montero le afectaron sobre todo las críticas que recibió de la familia Fernández con quien llevaba muy buena relación antes de que se estrenara la bioserie.
“Pablo le tiene un gran afecto a la familia Fernández, un gran cariño y él lo único que hace es ser contratado por un productor que le presenta un proyecto que a él le llama la atención (...) creo que está bien que sea una serie con la que no está de acuerdo (Cuquita) pero no con una persona que convivió, que vivió con ellos”.
Juan Osorio contó que Pablo Montero le platicó que de niño convivió de cerca con doña Cuquita y Vicente Fernández.
“Contaba que se metía en medio de los dos para dormirse y acostarse, (hoy) estaba muy triste, estaba llorando y dije: ‘Pablo así pasa la vida, uno tiene que salir adelante van a ver el capítulo y se admirarán’”.
Finalmente, el productor le dio unas palabras de aliento al cantante y decirle que su trabajo en la serie había sido muy bueno.
“Lo único que te queda es demostrar tu trabajo, tu talento y ver el homenaje que le estás haciendo a don Vicente y que lo tienes que hacer muy bien, para mí una persona que porte un traje de charro y que se vea bien en un traje de charro y que se pare frente a un palenque a cantar, no cualquiera”.
PJG