Pablo Perroni se casó con Mariana Garza, ex integrante de Timbiriche en 2006, dos años después nació su hija María, quien en 2022 consiguió su primer protagónico en una telenovela con Vencer la ausencia. Tras 11 años de relación, el matrimonio confirmó su separación, al mismo tiempo que el actor anunció su bisexualidad.
En una entrevista para el programa Ventaneando, el primo de Maite Perroni señaló que su ex esposa lo apoyo de manera incondicional durante el proceso que vivió tras hacer pública su verdadera orientación sexual en 2019.
Pablo Perroni negó haber dado a conocer que es bisexual por presión social y desmintió los rumores de infidelidad que rodearon su separación de Mariana Garza, quien hace unos años reveló que sabía de la orientación de su ex desde que se conocieron.
"No es que nos sintiéramos obligados, no puedes pretender que no existe, obviamente se iba a hablar, entonces lo que hicimos fue eso hablar las cosas como son, contar exactamente los detalles y con la única intención de dejar las cosas claras, decir la verdad", comentó.
Asimismo, el actor aseguró que siempre ha mantenido una relación de cordialidad con Mariana Garza, que antes de casarse con Pablo Perroni se convirtió en mamá de una niña, llamada Shamadhi, fruto de su relación con Benjamín Alarcón, miembro de Botellita Jerez.
"Mariana y yo siempre hemos tenido una relación maravillosa porque fue de mutuo acuerdo".
Aseguró que Mariana Garza es la mujer de su vida, pues a pesar de que su matrimonio no llegó a buen puerto continúan siendo amigos muy cercanos e, incluso, es su socia.
"Nunca dejamos de ser amigos. Es increíble poder contar tanto con mi socia como mejor amiga, como mamá de María, como actriz cuando nos toca trabajar juntos. El amor, el respeto y la admiración siempre van a estar ahí".
Pablo Perroni se deshizo en halagos hacia su ex: "Mariana es una mujer excepcional, es de una madurez, de una seguridad y talento. Es pura luz".
Pablo Perroni cuenta cómo fue para su hija enterarse de su bisexualidad
Además señaló que su hija María ha reaccionado de manera muy madura a su separación y bisexualidad: "Lo hemos hablado todo, yo personalmente y este tema en particular como si le hubiera dicho cualquier cosa, 'quieres helado de limón o vainilla, para ella nunca ha sido un problema ni una situación compleja".
Mencionó que aunque su sexualidad es un tema privado decidió compartirlo al público para ayudar a otras personas que necesiten respaldo y seguridad.
"Cuando oyes historias de personas que se enfrentan a la misma situación y que viven depresiones terribles o bullying que acaba en tragedia, ahí me parece que es importante hablar del tema, que de alguna manera la gente tenga referentes y que pueda saber y estar tranquila que no pasa nada".
Añadió que en un inicio fue víctima comentarios homofóbicos, a los que les resto importancia, pues también recibió el apoyo de muchas personas.
"En todos lados existe eso, y comentarios increíbles y de todo hay y nada, simplemente se te va haciendo la piel cada vez más gruesa y te va importando cada vez menos".
amt