El cantante argentino Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz, más conocido artísticamente como Pablo Ruiz o Pablito Ruiz posee una larga trayectoria, donde obtuvo un gran éxito inicial como cantante infantil a fines de la década de los 80's y principios de la década de los 90's. Tras grabar su cuarto disco en 1990, Espejos azules, Ruiz se alejó de los escenarios al cambiar su tono de voz durante la pubertad.
- Te recomendamos ¿Existe competencia? Así inicio la supuesta RIVALIDAD entre Majo y Ángela Aguilar Famosos
"Fui contratado por una discográfica multinacional, y mi contrato no era solo para México, era para toda América, incluyendo Estados Unidos. Estaba firmado en Miami y Los Ángeles", continúa, refiriéndose a su exitosa canción "¡Oh Mamá! Ella Me Ha Besado".
"Mi contrato fue cancelado porque, obviamente, a sus ojos me querían hacer cantar tex-mex para que pareciera más masculino", explicó Pablo.
Los momentos difíciles que vivió Pablo Ruiz
El transandino dijo que la multinacional estaba en busca de otra persona porque querían a alguien más masculino. Ruiz comparte que en aquellos tiempos, los productores incluso usaban a otros artistas como ejemplos para que él los imitara y luciera rudo. Cuando le preguntaron sobre los ejemplos dados, Pablo mencionó que la masculinidad se trataba de personajes como Ricky Martin quien también es homosexual, si embargo hasta el 2010 se declaró abiertamente gay.
"Ellos decían: 'Ricky Martin vive su vida puertas adentro. Tú no puedes salir del clóset porque te van a dejar tus fans'", recuerda el cantante.
"Así que tuve que mantenerme en silencio hasta que fui mayor, alrededor de los 30 años. En 2010, cuando ya tenía novio y estaba actuando en Mar del Plata, comencé a salir con él abiertamente, y durante la temporada de verano allí, todos los medios y programas de chismes estaban presentes", dijo Pablo.
Mencionó que recibió una llamada de Crónica, uno de los medios más sensacionalistas y le dijeron tenemos fotos tuyas con tu novio y si no cuentas la historia el medio va hablar.
El músico argentino confiesa que este incidente, de alguna manera, fue un alivio para él, ya que ya no tenía que ocultarse. "Comencé a ser entrevistado por todos los medios, y fue como un renacimiento en mi vida"
JH