El imitador Paco de Miguel acudió al programa Desde el Cerro de la Silla, que conduce el comediante Franco Escamilla, para hablar de su trayectoria como creador de contenido, pero también abordó la reciente polémica que protagonizó con Lolita Cortés en La Academia.
Primero, Paco contó que aceptó ir al programa de TV Azteca “porque me gustaba ese programa, lo veía, domingo familiar, siempre era votar, teníamos a nuestros favoritos. Erasmo fue el ganador de la primera generación que vi, muy polémica porque fue la de Jolette”.
- Te recomendamos Lolita Cortés habla de su relación con Arturo López Gavito: "Huele delicioso" Famosos
Luego habló de su invitación para presentar unos premios de TikTok en la edición 2022 reality show: “Querían dárselos a los integrantes de la casa en categorías muy tontas: el más dramático, el más chismoso. Entonces, me invitan, me mandan un guion el cual revisé muy al fregadazo, ni bien ni mal; dije ‘Esto puede funcionar, no me espero mayor reacción de la gente’. Era con el personaje de Miss Leti”.
“Llego al llamado, me dan el guion, lo estuvimos ensayando, me pareció bien, lo revisé, vamos al aire y mientras lo estaba diciendo no me estaba sintiendo cómodo; estaba diciéndolo, pero a la vez tratando de cambiar cosas, y cuando Lola reaccionó de esa manera no me lo esperaba”, agregó.
Sobre Lolita, Paco confesó que “era no fan, pero sí decía ‘Es que ella tiene mucha personalidad’, y la tiene, toda una vida haciendo teatro. Ella está en su personaje y obviamente va a reaccionar de esa manera si le estoy dando pie a que ella reaccione así, porque yo estaba hablando directamente de que ella se había peleado con el director. Pero también la gente es bien liosa en Twitter, lo hicieron grande”.
Entonces, Franco Escamilla comentó: “Eres la nueva Jolette. A ver, la gente que lo vio en vivo sí se sacó de ped.. porque de la gente que ve La Academia no sabemos cuántos ven TikTok y consumen tu contenido. Voy a ser un poquito abogado del diablo, me pongo del otro lado: ‘Estoy viendo a un güey de barba vestido de mujer, no sé quién es y está medio atacando’. La gente no sabe que se te dio un guion”.
“Hubiera preferido mil veces hacer eso (improvisar) que estar en la incomodidad de hacer algo que no viene de mí, pero fue mi error no decir: ‘Vamos a cambiarlo’, pero tampoco es que puedes llegar a deshacer, no me sentí con la confianza de cambiar todo”, dijo De Miguel.
Paco ahondó en la polémica que se generó durante el programa tras una broma que hizo sobre la jueza: “Vi la reacción, no logré escuchar bien lo que dijo, sentí que lo dijo muy bajito, me confundí, me sacó totalmente de lo que yo traía y estaba haciendo, que está bien porque aprendes de eso, son cosas que te ayudan a crecer. Pero sí fue impactante estar ahí porque no entendí”.
“Me sentía tonto diciendo lo que estaba ahí, lo leía y decía: ‘Es que esto no da risa’. Por dentro sentía cierta incomodidad, decía: ‘No me gusta, no es el personaje, no iba tan a mí’”, agregó.
Por último, Paco de Miguel reconoció que “claramente es mi error prestarme a este tipo de circos, es mi error haber ido, no haber revisado bien, haberme prestado a seguir eso, haber permitido que a mi personaje le metieran cosas que no hubiera hecho”.
hc