Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue asesinado por al menos cinco hombres el 7 de junio de 1999. Aquel día, el conductor había acudido a desayunar al restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico Sur, junto a Mario Bezares y Jorge Gil -con quienes grababa el programa Una tras otra-, además iba acompañado por miembros de su escolta.
Posteriormente, el humorista y Gil salieron del local para esperar en su auto a Bezares, quien se dirigió al baño tras contestar una llamada telefónica, según informaron los testigos. Fue entonces cuando los famosos fueron sorprendidos por los atacantes que lanzaron alrededor de 20 disparos, causando la muerte instantánea de Stanley.
- Te recomendamos La carta que Paul Stanley escribió a su papá días antes de su muerte: "me pudiste haber aprovechado" Famosos
Paco Stanley tenía 56 años en el momento de su muerte y, sin duda, su asesinato conmocionó al mundo del espectáculo en México. El conductor se había casado en dos ocasiones. Durante su primer matrimonio se convirtió en padre de un hijo, que murió a una edad temprana.
Poco después se volvió a casar y tuvo dos hijos más: Francisco Stanley Jr y Leslie Stanley, quienes llevan una vida alejada de los medios. Tras la tragedia se dio a conocer que tuvo un hijo fuera del matrimonio con la edecán Mónica Durruti. Su tercer hijo, Paul Stanley, es actualmente conductor del programa matutino Hoy.
El día que Paco Stanley conoció a la mamá de su hijo Paul
Mónica Durruti tenía 18 años al momento de conocer a Paco Stanley, él le llevaba alrededor de 20 años. Su hijo, Paul Stanley, contó hace unos años en el programa La última y nos vamos de cuando se conocieron sus papás y cómo surgió el amor entre ellos.
"Mi mamá vivía en frente de sus oficinas en la calle Baja California, pues en esa casa vivían todas mis tías y mi primo Christian le gritaba a mi papá: 'Paco, mi tía está enamorada de ti', entonces se llevaban bien con el asistente de mi jefe", contó Paul Stanley.
Más adelante, el conductor mencionó que posteriormente los presentaron, pero que su abuela no quería que su mamá tuviera una relación con Paco Stanley, quien estaba casado en ese momento y le llevaba alrededor de 15 años a Mónica Durruti.
"Los presentó y mi papá, pues... Mi abuelita le decía: 'No, este señor, no, es casado, tiene hijos (...) Creo que le llevaba como unos 15, igual y un poquito más, pero mi mamá joven y todo, pues se enamoró de él, perdidamente", dijo Paul.
Una vez que Mónica Durruti se dio cuenta que estaba embarazada, le dijo al conductor que con o sin su apoyo tendría a su hijo. “Por lo que sé, había mucho amor”, comentó el conductor de Hoy en una entrevista para el canal de YouTube de Jorge El Burro Van Rankin.
Así fue el último encuentro de Paco Stanley y su hijo Paul
Por último, Paul Stanley recordó cómo fue enterarse del asesinato de Paco Stanley, pues la última vez que vio a su padre le habló de la muerte y que iba a dejarle una herencia.
"Fuimos a comer con él y en la plática, mi jefe traía una tristeza, traía algo. Se tomó unos tragos, se puso a llorar y me dijo: 'Un día me voy a ir y te voy a dejar algo, solamente quiero que sepas que lo que te deje quiero que lo dupliques, pero que nunca te olvides de tu mamá'", relató Paul Stanley.
amt