La filtración de un video íntimo de Luis Roberto Alves Zague en 2018 supuso el final de su matrimonio con Paola Rojas, junto a la que tenía 10 años de casado y comparte dos hijos: Leonardo y Paulo. Tras su polémico divorcio, la conductora intentó tener una nueva relación amorosa, en la que experimentó serias dificultades, así lo reveló en una emisión del programa Netas Divinas.
Luego de que Natalia Téllez confesara que su novio, Antonio Zabala, le dio una segunda oportunidad, Paola Rojas recordó cómo fue retomar su vida amorosa tras su separación del padre de sus hijos.
Paola Rojas contó que el hombre, del que prefirió no dar el nombre, con el que comenzó a salir tras su divorcio también había pasado por un proceso de separación similar al suyo.
"A mí me pasó, que ya una vez que me divorcio y que estoy con una pareja me topo con que él quiere dar muchos pasos muy pronto. Venía de una historia (similar), se había divorciado más o menos poco antes que yo, pero venía de ese proceso".
¿Cómo fue para Paola Roja volverse a enamorar?
La conductora se percató que él deseaba profundizar en su relación demasiado pronto e, incluso, soñaba con que tuvieran una hija, una decisión muy importante para la que ella no estaba preparada.
"Quería dar muchos pasos muy pronto, de casi vivamos juntos, no de ponerle fecha, pero fantaseaba con esto de tener una hija juntos, yo que sólo tenía hijos, y hablaba de muchas cosas, entonces yo me percaté, de pronto tuve este golpe de conciencia, dije: 'espérame'".
Mencionó que se dio cuenta de que el hombre ansiaba volver al mismo esquema del matrimonio que tenía, por lo que decidió ponerle un alto.
"Este brother que tiene un pensamiento muy tradicional, que sus papás estuvieron juntos para siempre y que no ha podido romper con ese esquema. Se divorció y necesita otra vez rápido la casita. Necesita otra vez rápido la pareja, los hijos, está huyendo hasta del silencio ese de los domingos de cuando ya sus hijos se quedan en casa de su mamá y lo hablamos: 'así no'".
Paola Rojas recordó haberle dicho a aquel hombre que debían tener una relación más madura y sanar sus heridas, además le dijo que no estaba dispuesta a ser una sustituta ni su psicóloga.
"Aquí no hay ni sustitutos ni prisa y si nos vamos a vincular desde una relación madura de quienes somos ahora, o sea, dos personas divorciadas con un pasado, con cada quien sus hijos, con estos dolores que estamos sanando y acomodando, pero yo no soy tu terapeuta".
Y agregó: "Y sobre todo no te vincules conmigo desde la necesidad, o sea cada quien tiene que pasar sus procesos, no puedes tapar un duelo, porque una separación es un duelo, no lo puedes tapar rápidamente con otra señora".
Asimismo, la conductora indicó que una separación es un proceso de aprendizaje que permite conocerse mejor a sí mismo.
"Yo creo que nos puede ayudar a entender o ver nuestras relaciones o incluso nuestros rompimiento o abandonos desde otro lugar. El que sale corriendo no es necesariamente porque algo en ti, que te quedas, estaba mal sino porque algo tiene que acomodar".
amt