Paola Rojas llora al revelar cómo le afectan los comentarios violentos en redes sociales: “es muy brutal”

“No quiero entrar en detalles, pero es como si hubiera sido un abuso masivo”, aseguró en el programa 'Netas Divinas'.

Paola Rojas. (Instagram)
Ciudad de México /

Durante la más reciente emisión del programa Netas Divinas, donde acudió Olimpia Coral como invitada, la conductora Paola Rojas rompió en llanto al contar cómo le afecta la violencia digital.

“Lo que más me dañó fue la violencia digital, porque hubo como esta percepción en mucha gente… como si hubiera abierto la puerta de mi cuarto, de mi intimidad. O sea, no es solo lo privado sino lo íntimo”, externó la periodista.
Hubo como esta percepción que todos podían pasar a esa que es mi intimidad, opinar sobre mí, sobre mi genitalidad. Y eso, en voz de tanta gente, es muy brutal”, agregó.

Asimismo, Rojas recordó que “me enviaban mensajes… muchos muy solidarios y hermosos, que son los que agradezco y de los que me agarré para sentir fuerza, pero otros eran de acoso; se les ocurrían muchas maneras de atravesar esa intimidad”.

“No quiero entrar en detalles, pero es como si hubiera sido un abuso masivo”, aseguró. Y señaló que “fue muy brutal y tuvo implicaciones físicas, hasta me enfermé. La violencia digital no se queda en el mundo digital, daña y duele en el mundo real”.
Sigue siendo muy fuerte. A veces pienso que ya puedo tocarlo desde otro lugar, con más distancia, pero no”, dijo entre lágrimas.

Por último, Rojas pidió “que esto no se trate de mí, es solo un ejemplo más, pero cuantas víctimas hay todos los días. La invitación a que te detengas un poco más antes de lanzar un insulto, una ofensa o incluso un piropo que es una obscenidad. Antes de enviarle eso a quien sea, por muy lejano que la percibas, es una persona y puedes lastimarla”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.