Paola Rojas recuerda apoyo de Ricardo Rocha al principio de su carrera: “Un maestro muy importante”

En el podcast del youtuber Oso Trava, la conductora del programa Netas Divinas también recordó cómo logró empezar a trabajar en la radio.

La conductora de noticias | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Paola Rojas es una presentadora de noticias que goza de mucha popularidad entre los televidentes mexicanos, pero pocas personas recuerdan que comenzó su carrera en la radio, a las órdenes de Ricardo Rocha, a quien en una entrevista para el podcast del youtuber Oso Trava señaló como “un maestro muy importante”.

Primero, la también conductora del programa Netas Divinas contó que para entrar a la radio “hice una audición, o sea, buscaban a la nueva voz, yo fui y me formé en la calle, y me eligieron entre centenas, había una fila muy larga, y me quedé y así entré al radio”.

“Estuve atenta a que hubiera una oportunidad, antes estudié para ello, me preparé como locutora, digamos que arropé a la buena suerte”, agregó.

Así entró a lo que ahora es Televisa Radio, que antes se llamaba Radiopolis, “y en la cabina de al lado está Ricardo Rocha haciendo todas las mañanas el noticiero estelar”.

Paola detalló que en ese entonces, aunque tenía éxito al frente de un programa musical, “yo tenía mucha curiosidad y ganas de estar en noticias, no es que se me atravesaron sino que las busqué. Entonces, estaba cercana al equipo de noticias”.

Su día de suerte para este cambio de enfoque llegó cuando “el chavo que leía los resúmenes informativos, las capsulitas cada media hora, me acuerdo que estábamos en el comedor de Televisa Radio, el pobre así con una cara de cansado, y dice: ‘No puedo más, voy a renunciar, no puedo seguirme despertando a las 4, me voy a morir’. Y dije: ‘Yo entro en tu lugar’. Supe que se iba por cansancio y levanté la mano”.

“Le extrañó mucho a Ricardo porque era la chavita que presentaba música y me iba muy bien, tenía muy buen rating presentando a Mercurio”, rememoró.

Tras una audición que consistió en “leer un resumen con dignidad”, Rojas entró a colaborar con Rocha: “Fui buscando que creciera mi participación y de pronto proponía una nota o reportaje, seguramente muy malos, mal armados porque estaba muy chavita, pero eso permitió que mi participación fuera creciendo”.

Entonces, la periodista aseguró que Ricardo “fue un maestro, y no solo para mí sino para otros periodistas. Es muy generoso porque comparte su conocimiento e incluso de pronto te deja su silla para que te sientes, aprendas y vayas formándote, y eso no es habitual”.

Él fue un maestro muy importante y le agradezco la oportunidad no solo de dejarme los resúmenes, sino de ir creciendo”, acentuó.

Además, Paola destacó que Ricardo en su momento le dio muy buenos consejos, por ejemplo, cuando ella quería irse a estudiar fuera de México, él le dijo: “Que bueno que quieres estudiar, te felicito, que bueno que hayas juntado tu dinero, pero te aconsejo una cosa Paola: espérate al 2000, va a ser un año histórico no solo en términos políticos sino informativos, vale la pena que lo vivas, cubre esas campañas, cubre esa elección, va a ser una transición muy interesante para México y te va a dotar de un aprendizaje que no ocurre todos los días”.

La periodista hizo caso de esto: “Me quedé, cubrí el 2000, aprendí muchísimo y se lo agradezco, y luego me fui a estudiar alemán a Austria. Acomodó muchas cosas el haberme quedado a trabajar en la información durante un año tan importante”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.