Paola Suárez se viralizó en redes sociales por primera vez en 2017, al lado de nadie de Wendy Guevara; ambas, aparecieron en un video donde aseguraban que un grupo de hombres las abandonó en un cerro, pero su carisma y gran actitud ante la situación hizo que se convirtieran en estrellas de las redes sociales.
Actualmente, la influencer anunció el inició de su carrera dentro de la política, pues de manera oficial se dio a conocer que es candidata a una diputación local por PT en León, Guanajuato
¿Quién es Paola Suárez?
Paola Suárez es originaria de León. Desde joven, definió su identidad de género y transicionó, hallando en el camino amigas como Wendy Guevara o Kimberly Irene. Sin embargo, tuvo una historia complicada con su familia, desde la infancia.
Es una entrevista para Suriel Sánchez de Canal 6, la influencer compartió detalles de su infancia, destacando cómo fue que la relación y conflictos con su madre impactaron significativamente en su vida.
En la niñez de Paola, su madre conoció a un hombre con quien mantuvo una relación, después de un tiempo tomó la decisión de mudarse de ciudad con él, proponiéndole a Paola y sus hermanos que fueran con ellos, pero la influencer no aceptó y fracturó su relación. Y aunque hoy en día tiene comunicación con ella, acepta que es "un poquito falta de cariño" hacia ella.
"Yo lloraba, de hecho hasta soñaba que mi mamá llegaba y yo me despertaba (...) me despertaba así en las noches y yo lloraba, imagínate, yo 12 13 años" compartió.
Como resultado, Paola quedó bajo el cuidado de su abuela, quien asegura que siempre estuvo con ella, pero su relación también era complicada.
"Mi mamá me dejó en la mera época de que yo me acordara de ella, entonces yo crecí con mi abuelita, mi abuelita era como mi mamá".
Su relación con Wendy comenzó desde la primeria, pues relató para el podcast Derramando el té, de Multimedios, que la primera vez que vio a Wendy Guevara fue en la primaria, "pero no le hablaba. Y en la secundaria un tiempo ya no la vi".
"Yo me empecé a juntar con ella porque... Vive mi abuelita y a tres calles vive su mamá", detalló.
El principio no fue lo que esperaban: "éramos como rivales, de esas que se voltean a ver y se barren, pero las dos éramos unas locas. Éramos como vecinillas, de repente nos mirábamos pero no nos hablábamos".
Cuando 'Paolita' entró a trabajar cerca de su casa, empezó a relacionarse con Wendy: "La conozco a ella y yo me la llevaba a trabajar a las fábricas, pero no era lo de ella".
Suárez explicó que el papá de su amiga "tenía un taller de bolsas, ahorita ya no lo tiene, y ella le ayudaba a su papá; se despertaba tarde, a las doce o una, y le ayudaba a su papá a la hora que se levantara, y en la fábrica tenías que estar a las ocho".
"Tenía que pararme por necesidad. Entonces, cuando entro a trabajar y a la prepa fue muy difícil: me levantaba a las 7 de la mañana, me bañaba, me iba a la fábrica, a las 12 me dejaban salir, de ahí llegaba, me bañaba otra vez y me iba a la prepa".
Fue con el paso del tiempo que se identificaron al pertenecer ambas a la comunidad trans, y aunque aseguran que vivieron tiempos complicados, siempre estaban juntas, además de Kimberly 'La más preciosa'.
Todo cambió cuando, con unos amigos, fueron a una presa de León, Guanajuato, tal como lo relató Wendy durante su estadía en La Casa de los Famosos México junto a sus compañeros de reality show.
"Llevamos como la carne tártara y eso ahí al monte, cheves y una hielera. Andábamos allá porque hay una presa ahí en León", explicó.
Wendy señaló que cuando se grabó junto a Paolita diciendo "Estamos perdidas", se estaban riendo porque "ellos apenas se iban por cervezas, volteamos y el coche de 'Ahorita venimos'. Duraron horas y horas, y las cervezas estaban en un ranchito que estaba cerca en coche".
"Ya cuando íbamos caminando Paola y yo nos recogieron otra vez. No nos dejaron, pero nosotras pensamos eso porque ya eran horas. ¿En el monte a las seis cómo está de oscuro? No ma..., ni una luz", añadió Wendy.
Sin embargo, lo gran viral del video las llevó a crear una identidad en redes sociales bajo el concepto de 'Las Perdidas', y pronto comenzaron a vender productos y a crecer en redes sociales.
Hoy en día, Paola Suárez cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, además de casi 750 mil suscriptores en YouTube, donde frecuentemente realiza transmisiones en vivo.
caov