Aunque Britney Spears recuperó su libertad después de que se diera fin a la tutela que tuvo su padre por más de 10 años, aún se habla sobre el tema y muchos apoyan a la cantante mientras que otros aseguran que Jamie Spears hizo lo correcto al tener el control de la vida de la Princesa del Pop.
En el documental Britney vs Jamie: Juicios de Familia, se retoman algunos de los puntos de la vida de la cantante, en especial los que hicieron que fuera internada en una clínica de rehabilitación, ya que tuvo problemas mentales que preocuparon a sus fans, su familia y al mundo en general.
Por si fuera poco, todos estos problemas mentales ocasionaran que perdiera la custodia de sus hijos, fruto de su matrimonio con Kevin Federline. Esto afectó a la cantante y su padre temió lo peor, como que Britney Spears se quitara la vida, tal y como lo hizo su madre.
En el documental, Steve Dennis, biógrafo de Britney Spears, contó que la niñez de Jamie fue muy difícil, ya que a corta edad perdió a su madre, quien decidió quitarse la vida después de que uno de sus hijos falleciera.
“Jamie vivió una tragedia enorme cuando su mamá perdió un bebé siendo él aún muy pequeño. Ella no pudo superar esa pérdida y se suicidó de manera trágica en la tumba donde estaba enterrado su hijo. Imaginen el impacto de eso, tu madre decide estar con su hijo difunto en lugar de estar con los hijos que están vivos. Consciente o no, sin duda lo marcó como persona y también como padre. En mi opinión, eso le brindó una especia de complejo de salvador”.
El biógrafo explicó que tras las crisis que vivió Britney Spears en el 2007 y que un juez determinara quitarle la custodia de sus hijos, Jamie temió que su hija quisiera quitarse la vida después de aparentemente “perder” a sus pequeños, algo que le trajo el recuerdo del suicidio de su madre.
Es por eso que en el documental aseguran que Jamie hizo todo lo posible por proteger a su hija, en este caso, tener su custodia.
“A Jamie Spears, ver cómo su hija se desmoronaba y no tener ya ninguna clase de influencia sobre ella le generaba temor de que todo se volviera aún más sombrío. El trauma de su madre quitándose la vida, sin duda lo marcó en su rol de padre y creo que cuando Britney atravesó su crisis psicológica, él la quiso salvar”.
PJG