Así surgió ‘Papiringo’, el apodo de Benito Castro en la serie ‘La Güereja y algo más’

Por la reciente muerte de Benito Castro, te contamos el origen de su apodo en la popular serie de televisión.

María Elena y Benito Castro / Cuartoscuro
Ciudad de México /

Con la muerte del actor y cantante Benito Castro, acontecida el pasado 11 de septiembre tras sufrir una caída en su casa, en redes sociales se han difundido varios contenidos relacionados con él.

Por ejemplo, un fragmento del podcast Rayos X, que conduce Ryan Hoffman, donde María Elena Saldaña contó cómo surgió el apodo Papiringo, con el que se conoció a Benito en la serie cómica La Güereja y algo más (1998-1999).

¿Cuál fue el origen del apodo Papiringo?

En la charla con el youtuber, la actriz y comediante recordó el origen del apodo que se le quedó a Benito Castro desde su participación en la serie de Televisa.

“¿El Papiringo cómo fue? El decirle Papiringo ni siquiera fue a él, sino en una ocasión que estaba en una gira… Yo creo que ya habíamos empezado a hacer lo de La Güereja, me supongo, pero todavía no le decía Papiringo”, recordó Saldaña.

Continuó: “Estábamos en una estación de radio y le empecé a decir al amigo de la estación ‘A ver su microfoningo, la mesinga y el escritoringo’”.

“De ahí empiezo a hacer esto de ‘ingo, ingo’ y ya cuando volví a ver a Benito le dije Papiringo y así se quedó. Eso me salió nada más porque sí, nunca han sido pensadas, o que digo ‘Guajadalara’ o ‘Guajuanato’”, aseguró la famosa.

¿De qué murió Benito Castro?

Mónica Castro detalló en exclusiva para MILENIO que el actor falleció debido a que sufrió una caída dentro de su hogar mientras se alistaba para salir a una cita de trabajo.

“Se iba a una cita a Televisa tempranito, está rasurado y todo, iba muy guapo y de las escaleras de su casa se cayó porque venía cargando una mochila y cosas y se cayó”, revela Castro.

La hermana de Benito Castro agregó que, debido a la pérdida de sangre a causa del accidente, la presión arterial de Benito fue descendiendo por lo que al llegar al hospital los médicos le comentaron que no podía estabilizarse.

“Perdió mucha sangre, tuvo fracturas en las costillas y le poncharon un pulmón y todo se complicó, si llegó aquí al hospital, pero no lo podían estabilizar, estaba perdiendo mucha sangre y la presión se fue hasta abajo, aquí lo tengo agarrado de la mano... Es un dolor infinito, aquí estamos con él”, revela entre lágrimas.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.