Paquita la del Barrio acude a hospital para tratamiento; esto sabemos

Te contamos lo que sabemos sobre el estado de salud de la cantante de 'Rata de dos patas'.

Paquita la del Barrio (Especial).
y María Luisa Valdés Doria/MULTIMEDIOS
Ciudad de México /

En tiempos recientes, ha preocupado a sus fans un desmejorado estado de salud de Paquita la del Barrio, quien ya ha anticipado que se despedirá de los palenques, esto debido a algunas complicaciones que la llevaron a cancelaciones.

¿Qué le pasó a Paquita la del Barrio?

De acuerdo con un asistente de Paquita, recientemente la cantante fue ingresada a un hospital; sin embargo, no se trata de un asunto de gravedad, sino que recibió un tratamiento. Según dio a conocer, fue para recibir un tratamiento ocular en el hospital.

"Fue ingresada el día de hoy como parte de un procedimiento ocular que tendría que (haber recibido) el lunes pasado pero se postergó para poder asistir a la Feria de Tlaxcala", explican en un comunicado.

Asimismo, hizo hincapié en que "no hay motivo de preocupación" con relación al estado de salud de la cantante. En ese sentido, aseguraron que tomará tres semanas de reposo y regresará a los escenarios para el Festival Bésame Mucho en Los Ángeles.


¿Qué problemas de salud ha tenido Paquita la del Barrio?

El pasado mes de febrero, se dio a conocer que Paquita la del Barrio había sido hospitalizada de emergencia por haber presentado fuertes dolores en la ciática y haber suspendido su concierto en la alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente, le habían practicado una resonancia magnética para detectar lo que le aquejaba, revelando así que la cantante de Tres veces te engañé, sufre por diabetes y problemas en los riñones.

Francisco Torres, su máganer, mencionó en entrevista que su salud estaba mejorando, y aunque en ese momento aseguró que no tenía planes de retirarse, poco después aseguró que su último palenque sería el de Texcoco; sin embargo, recientemente se presentó en la Feria de Tlaxcala.

Asimismo, la cantante se pronunció: "Me da mucho gusto saludarles, les agradezco muchísimo a toda esa gente que ha estado al pendiente de mí", dijo de voz propia en un comunicado.

La cantante hizo referencia a su estado de salud, bromeando con que "se escapó" de la muerte y agradeció el seguir con vida.

"Pero ya vieron, me escapé no sé si del cielo o del infierno; realmente no les sé decir pero Dios me ha dado permiso de seguir existiendo", bromea.

Asimismo, llamó a sus fans a que mantuvieran la credibilidad en ella y envió afecto, además de bendiciones para su público.

"No quiero que dejen de creer en mí, los quiero mucho. Les mando un abrazo a todos y cada uno de ustedes. Que Dios los bendiga, hasta pronto".

Por otro lado, en ese momento, se desmintió que estuviera en estado crítico durante su hospitalización, la cual causó todo tipo de rumores al respecto.

"Queremos desmentir las notas y/o rumores infundados que hablan de un estado de gravedad o emergencia", detallaron en un comunicado. "El efecto al medicamento que le fue aplicado ha ido disminuyendo desde el pasado domingo que se despertó con buen apetito, pero también muy triste por no haber acudido al concierto programado en la Alcaldía de Cuauhtémoc de la Ciudad de México", agregan.


caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.