La vida de Constantino Fernández Tino, integrante de Parchís entre 1979 y 1983, no ha sido fácil, así lo reveló durante el más reciente programa de El minuto que cambió mi destino, que conduce el periodista Gustavo Adolfo Infante. Aunque el artista apuntó que, de todos estos momentos complicados, el mayor ocurrió cuando perdió el brazo.
"Yo soy de los que cree que los minutos que cambian tu destino pasan todos los días; las decisiones que tomamos son cada día. Lamentablemente hay minutos que no eliges, te los encuentras", señaló el también actor y conductor durante el programa.
- Te recomendamos Parchís pasea por la CDMX y recibe homenaje Música
Posteriormente, tino comenzó a contar cómo fue su accidente: "Yo salí de una reunión con un proveedor en Murcia, entonces volvía a la oficina... todo esto que te voy a explicar me lo han contado, porque yo no me acuerdo. El accidente tiene 10 u 11 años, ya ha pasado el tiempo. Esto me lo contó el tipo con el que choqué".
"Y es que él llevaba un coche delante que iba zigzagueando, no iba conduciendo bien. Yo venía del lado contrario, pero, para no darle, lo esquivé e invadí el carril contrario, y colisioné con el que iba detrás de él, que era una furgoneta de reparto. El señor con el que yo choqué declara, porque no perdió la consciencia, sólo se fracturó la rodilla, que el otro tipo se dio a la fuga, con lo cual no se pudo hacer el control de alcohol ni nada... nunca ha aparecido ese tipo", recordó.
"Tuve la mala suerte de que, al ser una colisión frontal, el capó entró con guillotina y me cercenó el brazo, como me podría haber cercenado el cuello y no estaríamos hablando hoy", detalló.
Tras el impacto, el cantante señaló que lo primero que las autoridades hicieron con él fue recoger el brazo del suelo y meterlo en una hielera para que se conservara. "Mandan un helicóptero y me llevan a un hospital de Burgos. Todo esto son relatos que me cuentan porque no era consciente. No se pudo reimplantar el miembro porque sufrió múltiples desgarros; los médicos llegaron a la conclusión de que sería un peso muerto, no tendría ninguna funcionalidad y sería un estorbo", contó.
"Fue traumático, lo del brazo. Pero todos los médicos apuntaban que el traumatismo craneoencefálico fue más jodido", concluyó Tino sobre este episodio.
yhc