La modelo y empresaria Paris Hilton se encuentra en San Gregorio, Xochimilco; vino a recorrer las casas que ayudó a construir con sus fondos, para damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Fue a las 16:00 horas cuando llegó a un predio ubicado entre invernaderos y canales; ahí la esperaban una veintena de personas, en su mayoría niños, jovencitas y madres que querían conocerla.
La socialité y filántropa llegó vistiendo jeans y una playera color vino, acompañada por más de 10 personas pasó puentes y sembradíos a pie para reunirse con sus beneficiarios; siempre con una sonrisa, fue como avanzó hacia un par construcciones de madera que ahora albergan a dos familias.
"¿Hola, cómo están?", saludó en español, luego cargó a una pequeña y le regaló un reloj; la también Dj se tomó fotografías con toda la gente que se le acercaba, para luego conocer por dentro las casas.
En el lugar entregó diversos cojines decorativos que los menores recibieron contentos, después de decirle gracias, abrazaban su almohada y corrían con sus mamás; algunos curiosos observaban desde lejos, quienes contaban con celular grabaron el momento.
También se repartió galletas, dulces y agua para los niños que jugaban futbol y corrían por el terreno. Además, Paris Hilton platicó con las familias haciendo uso de su traductor.
Aunque sólo visitó un par de casas, son siete en total las que pudieron construirse con su donación; cada una tiene un valor aproximado de 50 mil pesos, son ecológicas y cuentan con paneles solares, ya que en la zona no hay servicios de luz ni agua.
La modelo se comprometió a seguir mejorando estos hogares y a darle seguimiento a las familias, para atender sus peticiones; ya que la entrega fue en especie y que las personas construyeron por sí mismas las casas, se dijo honrada de conocer a los padres que hacen todo por el bienestar de sus hijos.
DIGL