Un avión AN-24 sufrió un accidente luego de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nizhniangarsk, al este de Rusia, sin embargo, a pesar de que el incidente ocurrió años atrás, el impresionante video vuelve a viralizarse.
De acuerdo con los reportes de aquel accidente uno de los pasajeros habría sido quien captó los momentos previos a que esto sucediera, incluso en el contenido se alcanza a escuchar que la gente a bordo está aterrada de lo que ocurría.
Éste accidente dejó pérdidas humanas, porque los pilotos fueron las únicas víctimas mortales de este hecho, quienes maniobraron correctamente el transporte aéreo y lograron salvar la vida de la tripulación.
Alexéi Físhev, quien era portavoz de la administración de la República Rusa de Buriatia, relató en su momento a la agencia oficial RIA Nóvosti que "los dos pilotos fallecieron. Los pasajeros están fuera de peligro. Fueron rescatados 42 adultos y un niño. Al aterrizar el avión se salió de la pista unos 100 metros, colisionó con una instalación purificadora y se incendió".
Este avión salió de Nizhniangarsk a Ulán-Udé, pertenecía a la aerolínea regional Angará, sin embargo, los pilotos notaron que había una falla en los motores e intentaron volver al aeropuerto aunque en el regreso ocurrió el terrible incidente.
Afortunadamente las víctimas lograron avisar con tiempo a la base que volverían por las fallas en el avión y esto permitió que nadie más saliera lesionado, pues despejaron la zona rápidamente para recibir el intempestivo aterrizaje.
Tras dicha tragedia ahora en redes sociales revivieron los momentos de terror que vivieron aquellos pasajeros del vuelo con destino a Ulán-Udé; incluso circulan imágenes de cómo quedó el avión luego del choque.
KVS