Aunque actualmente es reconocida como la comunicadora de espectáculos más importante del país, en los comienzos de su trayectoria periodística Pati Chapoy desempeñó varios trabajos, sobre todo como redactora en periódicos y revistas, pero también fue modelo en una revista de moda.
"Decidí estudiar periodismo porque me daba la oportunidad de conocer muchas cosas", reveló la titular de Ventaneando en una entrevista con René Franco, y agregó que tras tener claro a lo que quería dedicarse, ingresó a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
- Te recomendamos "Soy más poderosa por lo que me callo, no por lo que hablo": Pati Chapoy responde a rumores de prepotencia en TV Azteca Famosos
"Empiezo a trabajar como recepcionista, como secretaria, como mandadera de muchas oficinas, hasta que un año antes de terminar la escuela un compañero me recomienda a una revista de decoración y de cultura", agregó.
Luego, Pati logró entrar al periódico Novedades, "pero como ese periódico tenía una revista llamada Contenido, trabajé también ahí. Pero como esa revista tenía una hermanita que se llamaba Última Moda, trabajé en Última moda".
Sobre Última Moda, revista donde llegó a modelar en varias ocasiones - un número de esta publicación donde aparece Pati en la portada se vende en internet por mil 500 pesos- la periodista recordó:
"Ahí hacías de todo: redactabas, entrevistabas, modelabas, porque no existía que contrataras a una modelo; era de: 'Te pones esta ropa que acabamos de hacer, vámonos a Chapultepec a que te tomen las fotos'. Y yo iba, como chalana, hacía de todo".
Aunque su oportunidad para saltar a la televisión llegó pronto, de la mano de Raúl Velasco.
"En la revista Contenido es cuando surge el programa de televisión Siempre en domingo. Entonces, me piden que le haga una entrevista a Raúl Velasco, la hago y a partir de esa entrevista llaman a Raúl para hacer un programa de radio. Entonces Raúl me dice que por qué no colaboro con él; yo no tenía la menor idea, pero llegué muy puntual y lo primero que me dice Raúl: '¿Dónde está el libreto?'. Él me tuvo mucha paciencia, me enseñó a hacer radio y eso derivó después en irme a trabajar en Siempre en Domingo", le contó a René Franco.
yh